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Walkers Appeal: estética ‘retro’ para conquistar al hombre ‘millennial’

Nacida el año pasado de la mano de Javier Lozoya, Gema Martín y Noemí Vidal,Walkers Appeal reinterpreta la clásica Western Jacket para el público millennial.

Modaes

12 abr 2017 - 04:49

Walkers Appeal: estética ‘retro’ para conquistar al hombre ‘millennial’

 

 

A veces solamente es necesario tomar un clásico existente y darle un nuevo giro para encontrar un concepto de negocio. Es el caso de Walkers Appeal, cuyos fundadores, Javier Lozoya, Gema Martín y Noemí Vidal, decidieron reinterpretar la clásica western jacket para hombre con un corte más entallado y en una variedad de tonos que van del azul y el negro al caqui y el ocre. Cada pieza ha sido fabricada en Galicia y tanto las fibras como los botones provienen de España y Portugal.

 

La cuidada estética que desprende cada una de las imágenes de la marca no es fruto de la casualidad. Javier Lozoya y Gema Martín, dos de los tres fundadores, provienen del campo del estilismo. Con su agencia Martin y Lozoya, el dúo creativo ha colaborado con marcas como Marypaz, Mustang y firmas españolas de lujo como Loewe. También han realizado editoriales para publicaciones como Vogue o El País Semanal. “Por nuestro trabajo, nos empapamos de ideas y del conocimiento necesario de los materiales”, explica Lozoya.

 

El marcado aire setentero de la campaña otoño-invierno tampoco es gratuito. “Nos gusta la actitud desafiante y transgresora de aquella época”, dicen. La tercera del tándem creativo es Noemí Vidal, quien aporta experiencia empresarial al proyecto tras haber trabajado para compañías de moda como la madrileña Helena Mareque.

 

Nacida en 2016, Walkers Appeal vende sus productos directamente al consumidor final a través de su portal de ecommerce. La plataforma está disponible tanto en español como en inglés, reflejo de la vocación internacional. De hecho, Reino Unido es el principal mercado para la compañía, donde realiza el 70% de sus ventas en la actualidad, seguido por España y Japón. Tras introducir su producto en el mercado británico, los fundadores están buscando puntos de venta multimarca para dar el salto al canal físico.

 

La firma empezó a comercializar sus chaquetas el pasado octubre, con una producción inicial de 300 unidades que se agotó en diciembre. Lozoya espera finiquitar la segunda hornada de producto antes de la temporada primavera-verano. “El crecimiento de la marca es modesto pero estable y se consolida mes a mes”, explica Lozoya. El precio de las chaquetas oscila entre 120 euros y 130 euros. Los modelos Casablanca y Metropolis, en color negro, han sido los más vendidos de la pasada temporada.

 

Más allá de la ‘western jacket’

En sus pocos meses de vida, Walkers Appeal acumula ya una facturación en torno a los 15.000 euros. El siguiente paso de la compañía será ampliar la gama de productos que ofrece más allá de la western jacket en la temporada primavera-verano 2017. La empresa lanzará al mercado una gama de camisas elaboradas en materiales como el lino o el algodón. Asimismo, la empresa introducirá una línea de baño siguiendo la paleta cromática de sus chaquetas, donde predominan los tonos tierra. La compañía no descarta ofrecer más productos en 2018, manteniendo la producción en España.