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Wala suma dos tiendas en España tras barrer el listón de los 50 millones en 2019

La cadena catalana de moda y equipamiento deportivo, que suma en la actualidad cinco establecimientos en el país, no descarta expandirse a otras comunidades autónomas en el medio plazo.

ÁLVARO CARRETERO

6 jun 2019 - 04:47

Wala suma dos tiendas en España tras barrer el listón de los 50 millones en 2019

 

 

El Decathlón catalán suma y sigue. La cadena Wala de ropa y material deportivo, propiedad del grupo Unipreus, contempla abrir en los próximos meses dos nuevas tiendas. La primera de las aperturas se ejecutaría en el segundo semestre de 2019 y, la segunda, a principios de 2020.

 

Por el momento, la empresa rastrea el mercado inmobiliario en busca de locales. Las ubicaciones que la compañía está valorando se encuentran en la provincia de Barcelona, en comarcas como El Maresme o el Vallès. Con estas aperturas, Wala contaría con una red de siete establecimientos.

 

Unipreus, que en 2020 celebrará su ochenta aniversario, cerró 2018 con una cifra de negocio de 53 millones de euros, un 3% más que en el año anterior, según ha explicado el director general de Wala, Jordi Querol, a Palco23.

 

A medio plazo la empresa no descarta expandirse a otras comunidades autónomas, aunque por ahora, continúa haciendo hincapié en el mercado catalán, donde concentra sus otros cinco establecimientos. La prioridad, según Querol, es “centrarse en el consumidor catalán, donde tenemos ya una imagen consolidada”.

 

 

 

 

La principal dificultad estriba en encontrar no sólo ubicaciones apropiadas, sino espacios de grandes dimensiones, lo que acota la búsqueda. Los locales de Wala disponen de una superficie de entre 3.000 metros y 4.500 metros cuadrados, donde se integran universos multimarca como el outdoor, el ciclismo, el calzado y la moda casual, los cuatro segmentos de producto que más volumen de ventas representan para el grupo.

 

Las macrotiendas también incluyen servicios de taller de reparación de ciclismo, esquís, raquetas y serigrafía. Este tipo de servicios complementarios para el consumidor han sido desde sus orígenes una de las patas fundamentales para “mejorar la relación con el cliente y fidelizarle”, afirma.

 

Por otro lado, Querol, que representa a la tercera generación familiar, afirma que “esperamos crecer un 4% en 2019, en línea con la tendencia de los años anteriores”. Parte de este crecimiento vendrá de la mano de las ventas online, que ya representan el 5% de la facturación de la cadena.  

 

En los últimos años, Wala se ha centrado en desarrollar una estrategia omnicanal para competir con los grandes del sector en Cataluña. “Es el futuro del sector y el crecimiento pasa por saber trabajarlo e integrarlo dentro del negocio”, sostiene Querol.