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09 Ago 202011:16

Waipaï, moda femenina con marca y ‘fábrica’ de El Corte Inglés

22 Nov 2012 — 04:50
C. Pareja
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Waipaï, empresa catalana especializada en moda femenina, apuesta por la internacionalización en su plan de crecimiento. La compañía, controlada por la empresa Tarevol, desde 2006, se encuentra en la actualidad en negociaciones con operadores latinoamericanos para introducir la marca en el país, según ha explicado Eva Serra, jefa de producto de Waipaï, a Modaes.es.

 

La empresa se fundó en los años ochenta como empresa industrial especializada en la fabricación de moda femenina. Tras estar presente en gran parte del mundo y desarrollar una red de tiendas monomarca, la compañía fue comprada en 2006 por la empresa catalana Tarevol, que dio un nuevo rumbo a la firma.

 

Desde entonces, Waipaï continúa distribuyendo los productos de su propia firma a nivel nacional y ha sumado a su actividad un nuevo negocio: la fabricación de prendas para otras cadenas de moda. Entre los clientes de la línea de negocio de etiqueta privada de Waipaï se encuentran los grandes almacenes El Corte Inglés, la cadena inglesa Jane Norman o la portuguesa Semáforo, entre otros.

 

La empresa, liderada por Alfonso Culebras, registró en 2011 una facturación de 1,5 millones de euros. La previsión para 2012 es mantenerse, mientras que la compañía espera aumentar sus ventas en 2013 “gracias a la presencia en nuevos mercados internacionales”.

 

Desde que es propiedad de Tarevol, la compañía ha apostado por la internacionalización y por seguir captando nuevos clientes para ofrecerle sus servicios de fabricación de prendas de moda femenina. “La intención de Waipaï es ser internacional, por lo que desde la compañía se apuesta continuamente por acudir a ferias del sector especializadas”, explica Serra, que ultima los detalles para que la marca se presente en muestras de Moscú y París próximamente.

 

Mientras continúa formando una red de representantes en países como Reino Unido, Alemania o Australia, Waipaï se centra en crecer en el mercado latinoamericano. “Estamos en negociaciones con operadores chilenos, venezolanos y argentinos, pero nuestra intención no es abrir tiendas monomarca, sino operar en puntos de venta multimarca”, explica Serra. Waipaï opera con su firma en más de 60 puntos de venta multimarca a nivel internacional.

 

La firma, que no descarta en un futuro abrir corners en grandes almacenes, está dirigida a un segmento de público de un nivel adquisitivo medio. Mientras el precio de venta al público de una camiseta es de 29,90 euros, el de un vestido ronda los 39,90 euros.

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