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Wahaha invertirá 1.200 millones en un macro centro comercial en China

Modaes

11 mar 2013 - 12:00

El grupo chino Wahaha continúa apostando por nuevas estrategias para diversificar su negocio. Wahaha, que ha construido su fortuna gracias al sector de las bebidas, planea la puesta en marcha de un nuevo centro comercial en China. La compañía, que llevará a cabo este proyecto de la mano de Far Eastern Group, invertirá para ello 10.000 millones de Yuanes (1.230 millones de euros).

 

Wahaha, controlado por Zong Qinghou (cuya fortuna asciende a 9.700 millones de euros), ha llegado a un acuerdo con el grupo taiwanés  Far Eastern Group para poner en marcha el complejo comercial con una oferta comercial que irá desde tiendas de moda hasta restaurantes.

 

Por el momento, ambos grupos se encuentran en negociaciones para llevar a cabo la construcción de este centro comercial cuya ubicación en la geografía china todavía no ha trescendido. Far Eastern Group se encarga de la gestión de grandes almacenes en Taiwan, por este motivo Wahaha se ha fijado en esta compañía para llevar a cabo el proyecto.

 

Durante el pasado año, Wahaha suscribió varias alianzas con empresas europeas para fortalecerse en el negocio de la moda. En el mercado español, Wahaha se hizo con la distribución de la marca Groc, de Antonio Miró, Uke y Etxart & Panno para operar con  sus prendas en el mercado asiático.

 

La cifra de negocio de Wahaha se situó en 67.800 millones de yuanes (8.297 millones de euros) en el último ejercicio.