Empresa

Vuelco en Tapestry: el consejero delegado abandona la compañía

Joanne Crevoiserat, directora financiera, ocupará su cargo de forma interina mientras el grupo busca a un sustituto. Andrea Shaw Resnick será directora financiera temporalmente.

Modaes

21 jul 2020 - 16:17

Vuelco en Tapestry: el consejero delegado abandona la compañía

Jide Zeitlin, consejero delegado de Tapestry

 

 

Sacudida en la cúpula de Tapestry. El presidente y consejero delegado del grupo, Jide Zeitlin, ha abandonado la empresa por motivos personales, según ha comunicado hoy Tapestry en un comunicado. El pasado marzo, el grupo había renovado su contrato por tres años. 

 

Su cargo será ocupado de forma interina por Joanne Crevoiserat, actual directora financiera, mientras el grupo busca a un sustituto. El proceso, precisó Tapestry, incluirá candidatos externos e internos. Por su parte, Andrea Shaw Resnick, directora de comunicación y relaciones con inversores, asumirá temporalmente la dirección financiera.

 

Jide ha hecho contribuciones significativas a Tapestry durante los últimos catorce años: primero como consejero, luego como presidente y más recientemente como consejero delegado”, apuntó Susan Kropf, consejera independiente del grupo y que ahora ha asumido la presidencia del consejo.

 

 

 

 

“Durante su periodo como consejero delegado, ha jugado un rol clave a la hora de desarrollar la estrategia de crecimiento de Tapestry y ha liderado la empresa durante estos tiempos sin precedentes”, añadió.

 

Zeitlin, por su parte, apuntó que “creo en el potencial de la empresa a medida que cada marca centre su atención en satisfacer las amplias y diversas necesidades de sus consumidores”, apuntó. Zeitlin era uno de los pocos consejeros delegados afroamericanos en una compañía de moda y uno de los cuatro que ocupaban el máximo cargo directivo en una empresa de la lista Fortune 500.

 

El ejecutivo asumió la dirección de Tapestry en septiembre del año pasado, en sustitución de Victor Luis. Con anterioridad, Zeitlin desarrolló su carrera en banca de inversión, trabajando durante veinte años en Goldman Sachs.

 

Tapestry opera con las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman. La empresa cerró el tercer trimestre de su ejercicio (entre enero y marzo) con una facturación de 1.073 millones de dólares, un 19,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, por el impacto de la crisis del coronavirus. El resultado neto se situó en negativo en el periodo, con unas pérdidas de 677,1 millones de dólares.