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28 Feb 202122:33

Superdry reordena su cúpula: sale el presidente y batería de nombramientos

La compañía ha nombrado a Julian Dunkerton como consejero delegado, un cargo que hasta ahora ejercía de forma interina, y a Silvana Bonello como directora de operaciones.

17 Dic 2020 — 14:54
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Vuelco en la cúpula de Superdry: sale el presidente y batería de nombramientos

 

 

Superdry reordena su cúpula. El fundador de la empresa, Julian Dunkerton, que regresó a la compañía en 2019 y desde entonces ha estado al frente de forma interina, ha sido nombrado consejero delegado. Además, Silvana Bonello asumirá el cargo de directora de operaciones. Peter Williams, actual presidente de la empresa, dejará el cargo el próximo año, según ha explicado Superdry en un comunicado.

 

Julian Dunkerton ha sido nombrado consejero delegado permanente, cargo que tomará a partir del próximo año. El directivo es, actualmente, el mayor accionista de la empresa, con una participación del 20,3%.


Por su parte, Silvana Bonello ha sido nombrada directora de operaciones y reportará directamente a Dunkerton. La ejecutiva será responsable de mejorar la efectividad de los procesos de planificación y operaciones de la compañía, que incluyen la comercialización, logística, tecnologías de la información, transformación comercial, procesos de abastecimiento y estrategia corporativa.

 

 

 

 

Bonello se unió a Superdry procedente de Nike, donde desarrolló su carrera durante dieciocho años. Recientemente, también estuvo en las filas de VF Corporation como vicepresidenta de operaciones de Vans. La ejecutiva tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de marzo.

 

Por su parte, Peter Williams ha anunciado que dejará su cargo de presidente de la compañía en 2021, después de que la empresa encuentre a un sucesor para el cargo. El ejecutivo ha estado al frente de la junta directiva desde 2019, y, entre sus principales responsabilidades, se ha encargado del restablecimiento de la marca.

 

La compañía británica, que cotiza en la bolsa de Londres, registró una caída del 22,8% en el segundo trimestre del año, finalizado el 24 de octubre. La empresa cerró 2019 con una facturación de 871,7 millones de libras (958 millones de euros), casi en línea con el año anterior. Superdry frenó así su senda alcista tras los avances del 26% de 2017 y del 16% en 2018. 

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