Empresa

Vuelco en la cúpula de Primadonna en España: sale el director general

Eugenio Olabe se incorporó a la empresa en mayo de 2018 en sustitución de Antonio Pirruccio, al frente de la empresa en el país desde 2015.

I. P. G. / C. J.

22 sep 2020 - 04:51

Vuelco en la cúpula de Primadonna en España: sale el director general

 

 

Primadonna se queda sin su capitán para España. Eugenio Olabe, director general de la compañía italiana de calzado para el mercado español, ha abandonado la empresa tras dos años al frente.

 

El directivo se incorporó a la compañía en mayo de 2018 en sustitución de Antonio Pirruccio, quien llevaba al frente del negocio de Primadonna en España desde 2015. La compañía aún no ha encontrado a un sustituto, según ha confirmado la empresa a Modaes.es.  

 

Licenciado en Administración y Gestión por la Universidad de Alicante y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y la Universidad de Brown, ha desarrollado el grueso de su trayectoria en Bata, donde se incorporó en 1997 como miembro del equipo de compras para España y Portugal.

 

En 2001, Olabe se trasladó a Casablanca como parte del equipo de la compañía en Marruecos. En agosto de 2002, el ejecutivo fue ascendido a director general de la filial de Bata en Singapur y tres años después asumió el mismo cargo para Malasia.

 

 

 

 

En 2010, Olabe regresó a Europa como responsable del negocio de Bata en Europa central. Antes de asumir la dirección general de Primadonna en España, el directivo fue responsable del negocio den Bata en Tailandia entre 2015 y 2017.

 

España es uno de los principales mercados para Primadonna. La empresa finalizó 2019 con una cifra de negocio cinco millones de euros en el país, un 14,2% menos que en el ejercicio anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

Durante el ejercicio, la filial de Primadonna en España engordó sus pérdidas, registrando unos números rojos de 342.654 euros, frente a las pérdidas de 35.963 euros del año anterior.

Fundada en 2001 por el empresario italiano Valerio Tatarella, Primadonna desembarcó en el mercado español en 2011. La empresa opera con tiendas en países como Italia, España, Luxemburgo, Suiza, Chipre, Albania y República Checa.