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Vuelco en la cúpula de Marks&Spencer: sale el consejero delegado

La compañía británica ha reorganizado su cúpula directiva con la salida de Steve Rowe. Su puesto lo ocuparán Stuart Machin y Katie Bickerstaffe, que serán nombrados co consejeros delegados, mientras Eoin Tonge será nombrado director de estrategias y finanzas.

Modaes

10 mar 2022 - 17:50

Steve Rowe

 

 

Marks&Spencer modifica su cúpula. Steve Rowe, consejero delegado de la compañía, abandonará el grupo de grandes almacenes el próximo 25 de mayo, coincidiendo con la publicación de resultados preliminares de 2021 de la empresa.

 

Aun así, Rowe permanecerá en la empresa como asesor del equipo directivo durante un año más. El directivo se unió a la empresa por primera vez, en 1983 como parte del equipo de tienda, y en 1985 fichó por Topshop. Cuatro años más tarde, Rowe volvió a Marks&Spencer, donde ocupó puestos de dirección de tienda, ventas y merchandising. En 2004, el directivo fue ascendido a director de la división de hogar y, en 2008, fue nombrado director de retail y miembro del comité ejecutivo, hasta que en 2016 pasó a ser consejero delegado.

 

Tras su salida, cogerán el relevo Stuart Machin, director de operaciones y director general de la división de alimentos en Marks&Spencer, y Katie Bickerstaffe, directora de operaciones de la empresa. Machin estará a cargo de la división de alimentos del grupo, además de recursos humanos y comunicación corporativa.

 

Mientras, Bickerstaffe estará al frente de la estrategia omnicanal, digital y de datos para el negocio a escala global, incluyendo en las divisiones de moda y hogar, el ecommerce y servicios financieros. Bickerstaffe también se incorporará al consejo de administración el 25 de mayo, del que ya formaba parte como consejera independiente.

 

 

 

 

A su vez, Eoin Tonge, director financiero de Marks&Spencer, será nombrado director de estrategias y finanzas. En paralelo a sus funciones actuales, Tonge liderará el futuro desarrollo del negocio, supervisando el Plan A de la compañía y continuará formando parte del consejo de administración.

 

En el primer semestre del ejercicio actual, comprendido entre abril y septiembre del año pasado, Marks&Spencer anotó unas ventas por valor de 5.112,9 millones de libras (5.982,9 millones de euros), un 24,6% más que el año anterior y superando en un 5,2% la cifra de negocio registrada en el mismo periodo de 2019.

 

En el periodo, la empresa registró un beneficio neto de 159,9 millones de libras esterlinas (187,1millones de euros) mientras que, en el mismo periodo del ejercicio anterior, la empresa registró unas pérdidas de hasta 71,6 millones de libras.