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20 Nov 201918:55

Vuelco en la cúpula de Celio en España: Thomas Dubos toma las riendas

El ejecutivo ha sido nombrado director de la filial del grupo francés en el país. Hasta ahora, el directivo gestionaba el negocio de la compañía en Cataluña.

07 Oct 2019 — 05:00
C. Juárez
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Vuelco en la cúpula de Celio en España: Thomas Dubos toma las riendas

 

 

Celio modifica su estructura en España. La compañía francesa de distribución de moda ha dado un vuelco a su equipo directivo en el país con el nombramiento de un nuevo responsable. Thomas Dubos ha sustituido a Christophe Lapôtre al frente de la filial.

 

Dubos cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. Formado en la Universidad de California, el directivo dio sus primeros pasos en la industria de la mano de Decathlon, donde trabajó durante casi ocho años. En la empresa de artículos deportivos, Dubos fue responsable de la sección de S&A en el barrio de Ciutat Vella, en Barcelona. Además, el ejecutivo también estuvo al frente de uno de los establecimientos de la compañía en la capital catalana.

 

En 2014, Dubos se incorporó a Privalia como comprador, y en 2016 pasó a dirigir el negocio de Catimini en España y Francia, puesto que ocupó hasta febrero de 2018 cuando se incorporó a Celio como responsable en Cataluña. 

 

Christophe Lapôtre, quien pilotaba el negocio de Celio en España desde septiembre de 2017, ha sido nombrado vicepresidente de retail del grupo para Francia.

 

 

 

 

A principios de 2019, la empresa francesa trazó una nueva hoja de ruta en el país, tercer mayor mercado para el grupo, basada en potenciar el canal online y la apertura de tiendas físicas para impulsar su desarrollo. El objetivo a corto plazo de Celio era abrir diez tiendas en 2019 y cerrar 2020 con cien establecimientos en el mercado español. 

 

En España, el grupo cerró 2017 con una cifra de negocio entorno a los cincuenta millones de euros, y sus planes pasan por incrementar un 5% sus ventas en 2019 gracias al nuevo plan de expansión que tienen en marcha. Además, el grupo ha reordenado su oferta en España, priorizando los artículos de moda sobre los básicos, y ha revisado a la baja sus precios en el país.

 

Especializada en moda masculina, Celio es una de las mayores empresas de distribución de moda en Francia en este segmento. La empresa está controlada por los hermanos Marc y Laurent Grosman, hijos del fundador, que son dueños también de la marca Jennyfer.

 

Los dos empresarios tienen también una participación minoritaria en la cadena Jennyfer, tras vender la mayoría a un grupo inversor el año pasado. En España, la empresa compite con cadenas como Springfield, Jack&Jones o la línea de hombre de Zara.

 

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