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Vudoir abre una ronda de 300.000 euros y sella un acuerdo con El Corte Inglés

La start up barcelonesa quiere financiar con ella el lanzamiento de su solución B2B One Decisión, servicio que implementará en la plataforma de ecommerce de El Corte Inglés en 2018.

L. Montes

19 dic 2017 - 04:45

 Vudoir abre una ronda de 300.000 euros	y sella un acuerdo con El Corte Inglés

 

 

Vudoir sale a la caza de capital. La red social de moda abrirá una ronda de financiación de 300.000 euros en 2018. La compañía, fundada por Paolo Rizzardini y Alina Franco, ha explicado a Modaes que la ampliación de capital se realizará en dos fases, una primera parte que cerrará en el primer trimestre del año y otra cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre del año.

 

Franco avanza que en esta ronda de financiación participarán socios actuales de la empresa con los que están en negociaciones y entrarán nuevos inversores. El objetivo de la ampliación de capital es financiar su nueva solución: OneDecision.

 

El pasado octubre Vudoir lanzó un servicio B2B para plataformas de ecommerce que ayuda a los consumidores en su proceso de compra. Se trata de un modelo de Software as a Service (SaaS) para que los consumidores pidan una segunda opinión sobre su compra. A través de un chat, dentro de la propia plataforma, una comunidad les asesoran acerca de si comprar un producto u otro.

 

 

 

 

Vudoir ya cuenta con clientes para esta solución que está implementada, en fase beta, en las plataformas de las firmas de ropa femenina System Action, Dandara, la compañía de zapatos personalizados para mujer Made In Me Shoes y la empresa de tatuajes Reblackbrand.  “En lugar de las valoraciones estáticas que hay con Amazon, la solución ofrece una respuesta a una duda concreta”, explicó la Franco.

 

Ahora la solución de Vudoir se desarrollará, en un proyecto piloto, en la plataforma de ecommerce de El Corte Inglés. Vudoir ha sido seleccionada como una de las diez finalistas de la aceleradora de start ups de moda y tecnología Atelier by Isem. La iniciativa, que nace en Isem Fashion Business School, ha contado con un jurado formado por empresas patrono y Accenture (metapartner de Atelier by Isem) que seleccionaron las start ups que podrán probar sus productos en compañías del sector de la moda como El Corte Inglés, el Grupo Cortefiel, El Ganso, Mayoral, Aristocrazy o Camper.

 

Vudoir efectuará la implementación de este proyecto piloto durante el primer semestre de 2018 y estará operativa a partir de junio.

 

 

 

 

Franco aclara que la compañía cerrará el ejercicio con cero de facturación. “Ha sido un año de salto al negocio B2B, la solución estará en versión beta hasta finales de año y esperamos empezar a monetizar de cara al 2018”, explica.

 

La empresa cerró una ronda de financiación de 200.000 euros de las 3 efes: Friends, family and fools. El pasado enero entró en negociaciones para abrir otra ronda de financiación de medio millón de euros que, finalmente, no cerró. Levantaron, en este momento, 170.000 euros adicionales que, en total, suman 370.000 euros con la ronda anterior. Este hecho lo justificó la propia fundadora: “cambiamos la estrategia de medio millón de euros porque vimos que no necesitábamos tanto capital”.

 

 

 


Vudoir es una start up barcelonesa que forma parte de la incubadora Conector. La empresa nació y se articuló como una red social en la que se ofrece consejo a los usuarios sobre los estilismos que publican a través de fotografías. Los usuarios son asesorados por una comunidad que vota qué propuesta les gusta más.

 

Han entrado en el capital de Vudoir inversores como Carlos Blanco, el Grupo Sorigué, Global Lleida y Eduardo Navarro, presidente ejecutivo y socio fundador del fondo de capital riesgo Sherpa Capital. El director general del grupo francés Jennyfer, Manel Jadraque, y Marc Vidal son dos de sus mentores en la incubadora de empresas.