Empresa

Vives Shoes se marca como objetivo alcanzar cien tiendas en diez años

La cadena catalana de zapaterías prevé llevar a cabo nueve aperturas en 2017 después de empezar a franquiciar su modelo de tiendas y dar sus primeros pasos en el resto de España.

Modaes

18 abr 2017 - 12:27

 

Vives Shoes pone rumbo a los cien establecimientos. La cadena catalana de zapaterías, que este año contempla abrir nueve establecimientos, se ha marcado como objetivo alcanzar la meta de los cien puntos de venta en los próximos diez años.

 

La compañía quiere llegar a las cincuenta tiendas en dos años y dar el salto al extranjero. Francia sería el primer país en el que tantearía su entrada, según El Economista. Con sede en Maçanet de la Selva (Girona), Vives Shoes cuenta en la actualidad con 35 puntos de venta, el grueso de los cuales son de gestión propia.

 

La empresa ha empezado ahora a franquiciar su modelo de retail con miras a acelerar su expansión en el país. El pasado marzo, el grupo abrió sus tres primeras tiendas fuera de Cataluña, en Zaragoza, Alicante y Valencia.

 

Fundada en 1925, la empresa está pilotada por los representantes de la tercera generación de la familia fundadora. Rosendo Vives, el actual director general de Vives Shoes, fue el artífice del viraje del modelo del negocio hacia la expansión en retail. El grupo, que cerró 2016 con ventas de quince millones de euros, se ha marcado como objetivo alcanzar 18 millones en 2018.