Empresa

Vivarte suspende la devolución de su deuda mientras prosigue la negociación con los acreedores

Modaes

12 feb 2014 - 11:14

El grupo francés Vivarte da un paso más en la renegociación de su deuda. La compañía, uno de los mayores grupos de Europa de distribución de moda, anunció ayer que suspende la devolución del principal y los intereses de su deuda, que asciende a 2.800 millones de euros. La empresa ha tomado esta decisión tras mantener un encuentro con sus acreedores.

 

La suspensión del pago de la deuda, derivada de la adquisición de la compañía por parte del fondo Charterhouse, durará mientras estén en marcha las conversaciones para renegociar el pasivo del grupo.

 

Liderado por Marc Lelandais, Vivarte se ha visto afectado durante los últimos años por el impacto de la crisis económica. La compañía, propietaria de enseñas como Naf Naf o Kookai, ha reducido su resultado bruto de explotación  hasta 290 millones de euros. Vivarte factura anualmente alrededor de 3.000 millones de euros.

 

A finales del año pasado, Vivarte puso en marcha un proceso de renegociación de su deuda, en el marco del cual Charterhouse contempla  una inyección de nuevo capital, utilizar la caja de la compañía (que ronda los 600 millones de euros) para pagar a los acreedores y reajustar las condiciones de la deuda (covenants).