Empresa

Vivarte sigue engrosando su ‘pool’ de marcas y adquiere a la francesa Maloles

Modaes

4 jul 2012 - 11:48

El grupo francés Vivarte continúa aumentando su cartera de marcas. La última en unirse a la compañía ha sido Maloles, firma francesa de calzado especializada en mujer y niños, que se unió a Vivarte el pasado mayo.

 

Esta adquisición se enmarca en la estrategia que inició el grupo en 2009 de dirigirse a un público de mayor poder adquisitivo con la compra de la firma de calzado Fées de Bengale. Maloles, liderada por la diseñadora Maloles Antignac, está especializada en el diseño de zapatos bailarina y tienen un precio medio de 150 euros.

 

Vivarte, que también se ha hecho con el control de otras firmas como Pataugas, Minelli, Mosquitos, San Marina y La Halle aux Chaussures, tiene previsto abrir tiendas de Maloles durante el próximo año, según Fashion Daily News.

 

Maloles, fundada en 2004, cuenta con presencia en más de 250 puntos de venta en todo el mundo. Según los últimos datos disponibles, Maloles registró en 2011 una facturación de 1,9 millones de euros.

 

El grupo Vivarte, propietario también de enseñas como Naf NafFosco o Merkalcalzados, ha realizado cambios en su cúpula directiva. Ayer, la compañía anunció la incorporación de Marc Lelandais como presidente del consejo de administración para sustituir a Georges Plassat, que dejó el cargo para ponerse al frente de Carrefour.