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Vivarte sigue adelgazando su cartera y vende el calzado femenino de Accessoire Diffusion

Modaes

2 feb 2016 - 12:18

Vivarte continúa soltando lastre. La compañía francesa, uno de los mayores grupos de distribución de moda en Europa, se ha desprendido ahora de Accessoire Diffusion, especializada en calzado femenino. La firma ha pasado a manos de Carel, un grupo de calzado que opera con las marcas Carel y Carvil.

 

Accessoire Diffusion opera con dos tiendas y quince corners, y factura alrededor de 4,6 millones de euros. Su incorporación a Carel supondrá un impulso para el grupo, que cerró 2015 con una facturación de ocho millones de euros.

 

La semana pasada, Vivarte puso a la venta Compagnie Vosgienne de la Chaussure (CVC), una de las mayores fábricas de calzado de Francia con 150 trabajadores. La compañía depende sobre todo de los pedidos de las marcas de Vivarte, y la reestructuración del grupo ha afectado directamente a su volumen de actividad.

 

Vivarte opera con firmas como La Halle, Naf Naf, Kookaï o Chevignon. El año pasado, el grupo pasó a manos de un centenar de fondos, entre los que destacan Oaktree, Alcentra, Golden Tree o Babson, tras llevar a cabo una reestructuración de la deuda que ascendía a 2.000 millones de euros.

 

A comienzos de 2015, Vivarte anunció el cierre de 197 tiendas y 1.520 despidos. La mayoría se concentraron en su cadena La Halle, que genera el 20% de los ingresos de la compañía. La empresa cuenta con una red de 4.500 establecimientos en todo el mundo.