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Vivarte se reorganiza en España y retira del país su enseña de bajo coste Cóctel

Modaes

3 dic 2012 - 04:56

El grupo francés Vivarte pone en marcha un plan de reorganización de sus marcas. Tras fusionar su enseña de calzado Fosco, de origen español, con la gala André, ahora es el turno de otra cadena que sólo opera en España: Cóctel. La enseña, especializada en moda a precios asequibles, cuenta con alrededor de cuarenta establecimientos en el mercado español.

 

La nueva estrategia de Vivarte pasa, según Les Echos, por reorganizar su cartera de marcas e integrar algunas enseñas pequeñas en otras de mayor tamaño. Este es el caso de Cóctel, cuyos locales pasarán a engrosar la red de otras cadenas del grupo.

 

Cóctel se implantó en España durante el segundo semestre del 2007, con la inauguración de su primera tienda en el municipio de Blanes (Girona). La cadena comenzó a operar en plena efervescencia del modelo de distribución de moda low cost en España. La cadena ofrece ropa para toda la familia, por lo que compite principalmente con el grupo irlandés Primark.

 

Además de Cóctel, Vivarte también suprimirá su cadena gala Beryl, cuyos cien establecimientos pasarán a las enseñas André, Minelli y San Marina.

 

Vivarte opera en España con tres cadenas exclusivas para el mercado nacional: Fosco, Cóctel y Merkal Calzados, que distribuye calzado a precios asequibles. A principios de noviembre, el grupo comenzó un proceso para convertir todas sus tiendas Fosco en Fosco by André Paris. Merkal Calzados, por su parte, cuenta con una red de 230 establecimientos en España y tres en Portugal.

 

Vivarte comienza una nueva etapa bajo el liderazgo de Marc Lelandais, que se convirtió en presidente del grupo el pasado julio tras el fichaje de Georges Plassat por Carrefour. Lelandais se ha marcado el objetivo de reordenar la red de distribución del grupo (que suma 4.700 puntos de venta a través de una veintena de marcas) y elevar el peso de los mercados internacionales en el negocio de la compañía.

 

Con una cifra de negocio de 3.000 millones de euros en el ejercicio 2011, Vivarte es uno de los principales grupos de distribución de moda de Europa. La empresa, que opera con marcas como Naf Naf, Chevignon o Kookaï, basa su negocio en el mercado francés.