Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

05 Jul 202003:38

Vivarte se enfrenta a la crisis y desembarca en España con Kookai

04 Sep 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
El gigante francés Vivarte ha decidido que es un buen momento para iniciar el desarrollo en España de una de sus 24 marcas. La compañía comienza con la apertura de un punto de venta en Valencia el desarrollo de Kookai, especializada en moda femenina y presente en 35 países a través de más de 400 tiendas. En la inauguración en la capital del Turia se realizarán, como es habitual en el sector, descuentos de hasta un 20%.Kookaï cuenta con un punto de venta en el barcelonés Paseo de Gracia, pero no ha sido hasta ahora cuando Vivarte ha apostado por su crecimiento. De este modo, la compañía gala, que suma más de 4.400 puntos de venta, se enfrenta al contexto económico internacional, que está afectando especialmente a países como España y por el que muchas cadenas han frenado sus planes de desarrollo.Para llevar a cabo este proyecto, Vivarte se ha aliado con la empresa catalana Expansion Channel, que pertenece al grupo Franchise & Retail y está especializado en la prestación de servicios para el desarrollo de marcas a través de franquicias. Según han explicado desde la compañía, Expansion Channel acompañará a Kookai en su crecimiento, pero no se convertirá en máster franquicia, si no que se encargará de hacer "prospección de perfiles de emprendedores y mercado para ubicar cada establecimiento de la marca".Con una trayectoria de más de veinte años, Kookai forma parte del grupo Vivarte desde 1996. Actualmente cuenta con puntos de venta en Francia, Alemania, Marruecos, Reino Unido, Arabia Saudí, Malasia, Finlandia, Japón, Malta, Suiza y Ucrania. Fuentes de Expansion Channel afirman que "está por determinar el número exacto de tiendas" que se abrirán en España, aunque el objetivo de la marca es entrar en todas las capitales de provincia.Vivarte es uno de los grandes hóldings de moda del mundo. La compañía, que cuenta con una plantilla formada por 22.000 personas, está especializada tanto en calzado como en ropa y es propietaria de marcas como Fosco, Chevingon y NafNaf, entre otras. La empresa, que ha crecido con adquisiciones, nació en 1896 de la mano de Albert Lévy. Vivarte está presidida hoy en día por Georges Plassat.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...