Empresa

Vivarte se enfrenta a la crisis y desembarca en España con Kookai

4 sep 2009 - 00:00

El gigante francés Vivarte ha decidido que es un buen momento para iniciar el desarrollo en España de una de sus 24 marcas. La compañía comienza con la apertura de un punto de venta en Valencia el desarrollo de Kookai, especializada en moda femenina y presente en 35 países a través de más de 400 tiendas. En la inauguración en la capital del Turia se realizarán, como es habitual en el sector, descuentos de hasta un 20%. Kookaï cuenta con un punto de venta en el barcelonés Paseo de Gracia, pero no ha sido hasta ahora cuando Vivarte ha apostado por su crecimiento. De este modo, la compañía gala, que suma más de 4.400 puntos de venta, se enfrenta al contexto económico internacional, que está afectando especialmente a países como España y por el que muchas cadenas han frenado sus planes de desarrollo.Para llevar a cabo este proyecto, Vivarte se ha aliado con la empresa catalana Expansion Channel, que pertenece al grupo Franchise & Retail y está especializado en la prestación de servicios para el desarrollo de marcas a través de franquicias. Según han explicado desde la compañía, Expansion Channel acompañará a Kookai en su crecimiento, pero no se convertirá en máster franquicia, si no que se encargará de hacer "prospección de perfiles de emprendedores y mercado para ubicar cada establecimiento de la marca". Con una trayectoria de más de veinte años, Kookai forma parte del grupo Vivarte desde 1996. Actualmente cuenta con puntos de venta en Francia, Alemania, Marruecos, Reino Unido, Arabia Saudí, Malasia, Finlandia, Japón, Malta, Suiza y Ucrania. Fuentes de Expansion Channel afirman que "está por determinar el número exacto de tiendas" que se abrirán en España, aunque el objetivo de la marca es entrar en todas las capitales de provincia. Vivarte es uno de los grandes hóldings de moda del mundo. La compañía, que cuenta con una plantilla formada por 22.000 personas, está especializada tanto en calzado como en ropa y es propietaria de marcas como Fosco, Chevingon y NafNaf, entre otras. La empresa, que ha crecido con adquisiciones, nació en 1896 de la mano de Albert Lévy. Vivarte está presidida hoy en día por Georges Plassat.