Empresa

Vivarte reordena sus enseñas tras renegociar la deuda y renovar su accionariado

Modaes

23 sep 2014 - 11:07

Vivarte continúa su plan de reestructuración. El grupo francés, una de las mayores compañías europeas de distribución de moda, reordena sus enseñas para entrar a competir con los gigantes del fast fashion. En este sentido, el nuevo plan de la empresa da mayor protagonismo a enseñas como Caroll, Kookaï o Chevignon.

 

La caída de las ventas que ha sufrido Vivarte en los últimos años le ha obligado a repensar su pool de marcas y a buscar un nuevo reposicionamiento. En este sentido, el grupo ha transformado los establecimientos de Le Halle aux Vêtements y Le Halle aux Chaussures, que generaban la mitad de sus ingresos, para dar cabida a sus enseñas de moda pronta.

 

Le Halle aux Vêtements y Le Halle aux Chaussures pasan de ser dos cadenas orientadas a un segmento alto a convertirse en unos almacenes para las líneas más económicas del grupo, según Reuters.

 

El reposicionamiento de las marcas del grupo se produce después de que Vivarte acordase la refinanciación de su deuda y lograse nuevos recursos para impulsar su actividad. En esta operación, la compañía redujo en 2.000 millones de euros su deuda. Por otro lado, la empresa consiguió una inyección de 500 millones de euros tras tomar su control los fondos Oaktree, Babson, Golden Tree y Alcentra