Empresa

Vivarte: refinanciación de la deuda y nuevo accionariado el próximo 29 de octubre

Modaes

15 oct 2014 - 19:03

El grupo francés Vivarte, una de las mayores compañías del sector en Europa, entra en la fase final de refinanciación de su deuda. La empresa ha hecho público hoy que la firma del acuerdo de reestructuración de un pasivo de 2.000 millones de euros se realizará el próximo 29 de octubre.

 

Vivarte, propietario de marcas como Naf Naf, Kookaï, Chevignon o La Halle, pasará a estar controlada a finales de mes por los fondos Oaktree, Babson, Golden Tree y Alcentra, mientras ocho accionistas más controlarán una pequeña participación. Charterhouse, Chequers y Sagard, así como el antiguo equipo directivo, abandonarán el capital. Los anteriores accionistas se hicieron con el grupo en 2007.

 

Los fondos se han comprometido a inyectar en Vivarte un total de 500 millones de euros hasta el próximo 29 de octubre. Los nuevos accionistas deberán nombrar a un nuevo consejo de administración, mientras la negativa evolución de la empresa siembra dudas sobre el futuro de Marc Lelandais, actual presidente y consejero delegado de Vivarte.

 

Con una red de 4.800 puntos de venta en el mundo, Vivarte cuenta una cartera de una veintena de marcas de moda y calzado. La empresa posee una plantilla de 22.000 personas y factura anualmente alrededor de 3.000 millones de euros.