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Vivarte contrae la caída de sus ventas en 2013 y cierra el año con una reducción del 1,8%

Modaes

11 sep 2013 - 17:36

Vivarte, uno de los mayores grupos de Europa de distribución de moda, ha concluido el ejercicio 2013 con un descenso del 1,8% en sus ventas. La evolución de la empresa, propietaria de enseñas como Naf Naf o Kookaï, contrasta con la registrada un año antes, cuando el negocio de la compañía se redujo un 4,6%, hasta 3.100 millones de euros. Las cifras definitivas del ejercicio 2013, concluido el pasado agosto, se darán a conocer cuando hayan sido auditadas.

 

El negocio de la compañía, que en España opera con las cadenas Fosco y Merkal Calzados, ha experimentado un descenso del 1,6% en el último ejercicio en Francia y "el sur de Europa ha estado afectado por una coyuntura desfavorable", ha señalado la compañía.

 

Marc Lelandais, presidente de Vivarte, ha explicado que la contracción en la caída de las ventas (tras años de descensos a "doble dígito") es fruto del plan de reestructuración puesto en marcha hace un año. En España, por ejemplo, el grupo ha retirado la cadena Cóctel y está introduciendo nuevas enseñas de calzado para sustituir a Fosco.