Empresa

Vivarte continúa su reorganización y se prepara para cerrar 40 tiendas más de La Halle, Kookai y André

Modaes

1 dic 2015 - 18:07

Vivarte da un paso más en su proceso de reestructuración. El grupo francés, una de las mayores compañías europeas de distribución europea prepara cuarenta nuevos cierres en sus cadenas La Halle aux chaussures, Kookaï y André, aunque a priori no supondrán nuevos despidos.

 

La compañía bajará la persiana de 16 establecimientos de La Hall aux chaussures, y los trabajadores podrán optar al traslado a otro punto de venta de los 650 que mantiene la marca. Por otro lado, también se cerrarán entre dieciséis y diecisiete tiendas de Kookaï y siete de André, que se sumarán a las 34 que ya se han clausurado en el último año.

 

Vivarte pasó el año pasado a estar controlada por un centenar de fondos, entre los que destacan Oaktree, Alcentra, Golden Tree o Babson, tras llevar a cabo una reestructuración financiera de la deuda, que ascendía a 2.000 millones de euros. La empresa, que es propietaria de marcas como Naf Naf, Kookaï o Chevignon, entre otras, cuenta con una red de 4.500 establecimientos en todo el mundo.

 

Tras la reestructuración de la deuda, la empresa rescindió el contrato al entonces consejero delegado, Marc Lelandais, y fichó a Richard Simonin, un ex directivo de LVMH, Kering y Harrods.

 

A comienzos de año, la compañía anunció el cierre de 197 tiendas y 1.520 despidos. La mayoría se concentraron en su cadena La Halle, que genera el 20% de los ingresos de la compañía, aunque también afectaron entonces a André.