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25 Jun 201802:36

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Vivarte continúa adelgazando su cartera y negocia la venta de Besson Chaussures

La compañía, que se desprendió de Naf Naf el pasado abril, mantiene negociaciones en exclusiva con Weinberg Capital Partners y Groupe Philippe Ginestet, vehículos de inversión de dos relevantes empresarios franceses, para desprenderse de la firma de calzado.

30 May 2018 — 19:08
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Vivarte continúa adelgazando su cartera y negocia la venta de Besson Chaussures

 

 

Vivarte sigue desprendiéndose de sus marcas en plena reestructuración. El grupo galo de distribución, que cerró la venta de Naf Naf el pasado abril, mantiene negociaciones en exclusiva para desprenderse de su firma de calzado Besson Chaussures.

 

Weinberg Capital Partners y Groupe Philippe Ginestet, vehículos de inversión de dos relevantes empresarios franceses, están negociando con Vivarte la adquisición de Besson, según WWD. El pasado enero, el consejero delegado del grupo, Patrick Puy, ya anunció la intención de deshacerse de la marca, aduciendo que compite con La Halle, otra de las firmas de calzado low cost propiedad de la empresa.

 

Weinberg Capital Partners pertenece a Serge Weinberg, un importante empresario francés que ha ocupado asientos en el consejo de varias grandes corporaciones y asumió el cargo de consejero delegado en la farmacéutica Sanofi. El grupo invierte en compañías de real estate y empresas cotizadas de pequeño tamaño en Francia. Philippe Ginestet, por su parte, es propietario de las cadenas textiles Gifi y Tati.

 

 

 

 

Besson, fundada en la década de los ochenta, está en manos de Vivarte desde hace veinte años y generó unas ventas de 264 millones de euros en 2017. La firma de calzado comercializó cerca de trece millones de pares de zapatos.

 

De cerrarse la operación, algo que se prevé inminente, Vivarte pasará a operar con cinco marcas: las firmas de calzado Minelli, San Marina, La Halle y Cosmoparis, así como la marca de ropa Caroll. La compañía, que concentra 2.000 de las 3.000 tiendas con las que opera en el mercado francés, ha señalado que su nuevo tamaño le permitirá invertir en su crecimiento.

 

La venta de Besson se suma a la reciente operación con Naf Naf. Vivarte vendió la marca el pasado abril a un consorcio de empresas chinas liderado por La Chapelle, por un importe que no trascendió.

 

 

 

 

A principios de año, el grupo galo se desprendió de la cadena de zapaterías Andréque pasó a manos de la plataforma de ecommerce Spartoo. Antes, en octubre de 2017, la compañía cerró la venta de Merkal Calzados al fondo británico OpCapita. Vivarte, que atraviesa por una profunda crisis desde hace seis años, se ha deshecho también de otras marcas como Pataugas y Kookaï.

 

La empresa gala redujo sus pérdidas a la mitad durante el último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de agosto). Vivarte registró unos números rojos de 301 millones de euros y una cifra de negocio de 1.800 millones de 2017. Este mes, la compañía fichó a Alain Postic, experto en finanzas, como nuevo secretario general para consolidar la economía de la empresa y apoyar el desarrollo de sus marcas.

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