Empresa

Vivarte cierra la reestructuración de su deuda

El grupo francés, que acumula ya cinco años de reorganización y recortes, tiene en venta el grueso de su cartera de marcas, como Naf Naf, André, Kookaï, Chevignon y la española Merkal.

Modaes

22 jun 2017 - 11:46

Vivarte cierra la reestructuración de su deuda con sus acreedores. El grupo francés de moda ha sellado un acuerdo con sus 172 deudores para reducir en un 60% su deuda, el equivalente a 846 millones de euros.

 

La operación, que a la que ya se dio el visto bueno en marzo, deja el pasivo de la compañía en alrededor de 600 millones de euros, con un vencimiento extendido a dos años, hasta 2021. Por otro lado, el acuerdo también contempla financiación de hasta 95 millones de euros para futuras inversiones en la red de retail.

 

Esta es la segunda reestructuración de la deuda que aprueban sus acreedores, después de que en 2014 la empresa lograse reducirla ya a 800 millones. No obstante en estos dos últimos años, Vivarte volvió a duplicarla hasta situarla en alrededor de 1.500 millones de euros.

 

La reducción de la deuda se produce meses después de que Vivarte recortase su plantilla en 600 trabajadores y pusiera otras dos marcas en venta. En la actualidad, la compañía tiene en el mercado Naf NafAndréKookaïChevignon y la española Merkal. En las últimas semanas, el grupo vendió la enseña de calzado Pataugas al grupo inversor Hopps Group.