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Vivarte cierra el buque insignia de su cadena La Halle en pleno proceso de reestructuración

Modaes

22 oct 2015 - 17:36

Vivarte prosigue la avalancha de cierres de La Halle. La compañía francesa, uno de los mayores grupos de distribución de moda de Europa, ha bajado la persiana del buque insignia de su cadena La Halle en París, en el marco del plan de reestructuración que contemplará el cierre de 200 establecimientos de la marca.

 

La tienda, ubicada en el Boulveard Montmartre en París, se inauguró con gran expectación en abril de 2014 y fue el pilar del cambio de estrategia de la marca. El año pasado, Vivarte decidió relanzar la marca convirtiéndola en una cadena multimarca de moda en la que se distribuían los productos de varias enseñas del grupo y también la firma homónima.

 

Sólo un año después del relanzamiento, Vivarte anunció el cierre de 190 establecimientos de La Halle, después que la cadena contrajera sus ventas un 13%, hasta 500 millones de euros en 2014. La Halle, que actualmente cuenta con cerca de 600 puntos de venta, genera el 20% de los ingresos de la compañía francesa.

 

La reestructuración de La Halle se enmarca en un plan mayor que implica a todo el grupo, que se saldará con el cierre de 197 establecimientos y 1.520 despidos. Aunque el grueso de los cierres se concentrarán en La Halle, el grupo también contempla el cierre de 34 tiendas de la marca de calzado André.

 

Vivarte emplea a cerca de 22.000 personas y factura cerca de 3.000 millones de euros al año. El grupo pasó el año pasado a estar controlada por un centenar de fondos, entre los que destacan Oaktree, Alcentra, Golden Tree o Babson, tras llevar a cabo una reestructuración financiera de la deuda, que ascendía a 2.000 millones de euros. La empresa, que es propietaria de marcas como Naf Naf, Kookaï o Chevignon, entre otras, cuenta con una red de 4.500 establecimientos en todo el mundo.