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12 Dic 201717:00

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Vivarte, a la conquista de Asia tras renegociar su deuda y reorganizar su cartera de marcas

03 Oct 2014 — 10:53
Modaes
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Vivarte inicia un nuevo proyecto de expansión después de haber llegado a un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda. El grupo francés, uno de los mayores a nivel europeo en distribución de moda, ha firmado un acuerdo con GRI Retail para llevar tres de sus enseñas al continente asiático, con el objetivo de generar unas ventas de 350 millones de dólares (276,78 millones de euros) en un periodo de cuatro años.

 

El acuerdo, que cubre ocho mercados, incluye a las marcas Minelli, André y Cosmoparis, de las que GRI Retail tiene previsto poner en marcha 200 establecimientos en todo el continente asiático.

 

El proyecto se iniciará en enero de 2015, cuando abrirá sus puertas la primera tienda de Minelli en el centro comercial Shanghai Grand Gateway, seguida de la inauguración de dos establecimientos en Hong Kong y Macao, que se pondrán en marcha en el segundo semestre de 2015. Cosmoparis abrirá su primer punto de venta en la primera mitad de 2015.

 

“Este acuerdo es un gran paso sin precedentes para sentar las bases de la estrategia de internacionalización que definí cuando me incorporé al grupo en 2012”, ha explicado Marc Lelandais, presidente y consejero delegado del grupo Vivarte.

 

El contrato entre Vivarte y GRI Retail es el primero firmado por el grupo francés después de que el pasado julio llegara a un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda y obtener nuevos recursos.

 

Entonces, la empresa anunció que reduciría en 2.000 millones de euros su deuda y que había logrado una inyección de 500 millones de euros, en una operación que supuso una renovación de su cartera de accionistas. Vivarte, propietario de enseñas como Naf Naf, Kookaï o Chevignon, alcanzó un acuerdo con 116 acreedores después de más de seis meses de negociaciones.

 

Posteriormente, la compañía también llevó a cabo una reordenación de su cartera de marcas para entrar a competir con los gigantes del fast fashion. En este sentido, Vivarte estableció un nuevo plan por el que sus cadenas de establecimientos Le Halle aux Vêtements y Le Halle aux Chaussures, que estaban orientadas a un segmento alto, pasaron a convertirse en unos almacenes para las líneas más económicas del grupo, como Caroll.

 

Con una red de 4.800 puntos de venta en el mundo, Vivarte cuenta con una cartera de alrededor de veinte marcas de moda y calzado. La empresa posee una plantilla de 22.000 personas y factura anualmente alrededor de 3.000 millones de euros.

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