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Viume, la tecnológica apadrinada por Prada da el salto al lujo de Milán

La start up de tecnología de reconocimiento de imagen e inteligencia artificial es una de las empresas que han sido seleccionadas para participar en el Startupbootcamp FashionTech, que se celebra en Milán entre enero y abril.

Ana Belén G.Boiza

21 feb 2020 - 04:47

La start up de tecnología de reconocimiento de imagen e inteligencia artificial es una de las empresas que han sido seleccionadas para participar en el Startupbootcamp FashionTech, que se celebra en Milán entre enero y abril.

 

 

Viume entra en el lujo de Milán arropada por Prada. La start up de tecnología ha sido una de las seleccionadas entre 2.400 empresas de todo el mundo para participar en el Startupbootcamp FashionTech, una red europea que impulsa el nacimiento de compañías que se celebra en Milán desde enero y hasta el próximo abril. Bajo el tutelaje de la compañía italiana de lujo Prada, que ejerce como mentora durante el transcurso de estas jornadas, Viume trabaja para entrar en el segmento de la moda italiana.

 

“El mercado de lujo es muy cerrado y para acceder a él era necesario hacerlo a través de este programa”, afirma Silvia Barnadi, fundadora de esta start up. Especializada en el reconocimiento de imagen e inteligencia artificial, Viume está enfocada a aportar tráfico de calidad a las plataformas ecommerce y a potenciar la conversión en clientes reales.

 

“Ahora es el mejor momento para adentrarnos en este mercado porque podemos customizar el producto y presentar una solución alineada con lo que el segmento del lujo está buscando”, dice Barnadi. En este sentido, Italia forma parte del plan de crecimiento de la compañía, que abrirá una filial en el país y delegación comercial en Milán.

 

 

 

 

Fundada en Barcelona a finales de 2017 con un capital privado de 8.000 euros, hasta ahora se ha autofinanciado con fondos propios de la propia Bardani y Roger Montañola, su socio. Sin embargo, la empresa ha abierto una ronda de financiación, que cerrará en abril, de 400.000 euros, para poder afrontar el crecimiento previsto: “Tenemos ya dos inversores comprometidos, uno de España y otro de Italia, y un fondo privado de Varsovia”, añade Silvia Barnadi. 

 

Para Barnadi, obtener este rédito económico es el seguro que les permitirá entrar al mercado en el que ahora centran buena parte de sus esfuerzos: “necesitamos que vean en el punto empresarial en el que estamos y que sepan que somos rentables” concluye la fundadora de Viume.

 

Hasta el momento, Viume tiene entre sus clientes la tienda de segunda mano Percentil, en Madrid, a la diseñadora británica de moda femenina Michaela Jedinak, en Londres, y cuenta también con un partner en Nueva York que le está abriendo las puertas del mercado americano. Sin embargo, la empresaria no se pone límites a la hora de abrir la puerta a nuevos clientes y presenta su plataforma como una alternativa tecnológica que pueden utilizar desde grandes cadenas como Zara, a tiendas de menor envergadura.

 

“Llevamos trabajando con nuestros clientes desde hace algunos meses, pero todavía no hemos empezado a cobrarles, lo haremos a partir de marzo y la cuota dependerá de los ingresos anuales que tenga, de las visitas que realicen a su ecommerce y del producto que vendan”, expone Barnadi. En este sentido, la cuota que deberán abonar las empresas a las que Viume preste servicio oscilará entre los 900 euros y los 6.000 euros mensuales.