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16 Nov 201814:27

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Visual Global saca partido del ‘boom’ de la óptica y prevé crecer un 8% en 2018

La empresa española ha tomado un nuevo impulso gracias a la aparición de los numerosos operadores especializados en la venta online de gafas de sol, nacidos a raíz del fenómeno Hawkers.

10 Jul 2018 — 04:52
Jaime Cevallos
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Visual Global saca partido del ‘boom’ de la óptica y prevé crecer un 8% en 2018

 

 

Visual Global amplía el enfoque. La compañía, que nació hace veinte años y se convirtió en una de las primeras empresas españolas en fabricar gafas de sol en China, prevé que sus ventas se impulsen un 8% durante 2018, acercándose a los tres millones de euros. La empresa atribuye parte del crecimiento al repunte de la demanda originada por los nuevos operadores online de óptica.

 

La compañía facturó 2,5 millones de euros en 2017 y una década atrás, antes de la crisis que se desató en el sector, sus ventas eran de seis millones de euros. En la actualidad, el 20% de los ingresos lo genera la fabricación para terceros, mientras que el 80% restante procede de la comercialización de 41 Eyewear, su marca propia, explica Iñaki Palomino, director general de Visual Global, a Modaes.es.

 

Ahora, los operadores surgidos al calor del fenómeno Hawkers han dado un empujón a la venta online de gafas de sol, dinamizando el negocio. “Lógicamente, así como hay empresas de éxito, hay otras que han nacido, se han desarrollado y han tenido que cerrar, porque no hay hueco para todas ni todas lo hacen correctamente”, precisa Palomino.

 

 

 

 

El negocio de los pure players de las gafas de sol ha seguido ganando terreno y, en la actualidad, algunas de las start ups para las que produce Visual Global ya han puesto en marcha puntos de venta físicos, adoptando una estrategia omnicanal.

 

Visual Global también fabrica para otras compañías, entre las cuales se encuentran cadenas de óptica españolas y francesas, pero también empresas de retail como El Corte Inglés, Massimo Dutti y Uterqüe, estas dos últimas que pertenecen a Inditex.

 

La compañía trabaja en China con tres fábricas que, según Palomino, son auditadas cada año por SGS. Cada centro está especializado en distintas líneas de producto, como las gafas de acetato o las de metal.

 

 

 

 

Visual Global, que cuenta con una plantilla de doce personas en su sede central en San Sebastián de los Reyes, surgió en 1998 y tenía las licencias para fabricar gafas de algunas firmas de moda como Caramelo y Jesús del Pozo. En 2008, la compañía optó por apostar por 41 Eyewear, su marca propia.

 

En la actualidad, 41 Eyewear  se comercializa fundamentalmente en el canal óptico, a un precio que oscila entre los 40 y 75 euros. Visual Global ya contempla la posibilidad de montar una tienda online propia para  esta marca.

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