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16 Dic 201723:30

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Visionario abre su segunda tienda en Barcelona y prepara otras dos aperturas este año

La compañía de gafas de sol ha subido la persiana en el número 45 de la calle Argentería, en un espacio de 25 metros cuadrados, y espera cerrar el año con cuatro tiendas en la ciudad.

22 Mar 2017 — 04:54
I. P. Gestal
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Visionario abre su segunda tienda en Barcelona y prepara otras dos aperturas este año

 

 

 

Visionario engorda poco a poco su red de retail. Apenas un año después de abrir su primera tienda, la a compañía especializada en gafas de sol subirá este jueves la persiana de su segundo establecimiento en Barcelona, tal y como ha explicado Miquel Dosta, fundador de la empresa, a Modaes.es. El objetivo para este año es abrir otros dos establecimientos, ambos en la ciudad, y superar el millón de euros de facturación.

 

La empresa echó a andar el año pasado de la mano de Dosta, hermano del fundador de Woodys, Josep Dosta. A diferencia de otros fenómenos especializados en gafas de sol, Visionario centró sus esfuerzos en el canal físico y sólo ahora ha comenzado a invertir en la promoción del canal online.

 

“Nuestro core es el retail, pero tenemos que estar también online por una cuestión de marca y promoción”, apunta Dosta. La empresa abrió su primera tienda el año pasado en el número 131 de Rambla Catalunya y mañana pondrá en marcha otra, de 25 metros cuadrados, en el número 45 de la calle Argenteria. Ambas operaciones han sido gestionadas por la gestora de patrimonio e inversiones inmobiliarias Laborde Marcet.

 

 

 

 

La tercera apertura llegará en los próximos meses, también en la capital catalana, y antes de que termine el año Visionario abrirá su cuarto establecimiento en la ciudad. Con esta expansión, la empresa prevé batir su meta de facturar un millón de euros este año.

 

La start up, que echó andar con una inversión de 400.000 euros (que ahora asciende a 460.000 euros), cerró su primer ejercicio con una facturación de 220.000 euros. Por el momento, Dosta descarta dar entrada a nuevos socios al capital y toda la expansión se está financiando con fondos propios.

 

“Vamos paso a paso porque en retail no se puede correr, cuesta mucho dinero, y sobre todo si no quieres abrir tu capital a socios externos”, explica el emprendedor. A medio plazo, la empresa prevé dar el salto fuera de Barcelona y comenzar a desarrollar una red de tiendas en el resto de España en 2018 para, en 2020, iniciar su expansión en el extranjero.

 

La empresa también quiere diferenciarse de sus competidores pure players por el producto. Las gafas de Visionario, que se comercializan por 49 euros, están realizadas en acetato y con el mismo cristal que se utiliza para las cámaras fotográficas Sony, subraya Dosta.

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