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19 Nov 201707:51

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Viriato renueva la cúpula y ficha un ejecutivo de Deutsche Bank como subdirector general

Viriato refuerza su cúpula directiva con un ejecutivo de Deutsche Bank. La compañía gallega, propiedad de Grupo Ríos, ha colocado como nuevo subdirector general a José Luis Pecci, que hasta ahora era director de la oficina principal de Madrid y formador...
22 Feb 2016 — 04:55
S. Riera
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Viriato refuerza su cúpula directiva con un ejecutivo de Deutsche Bank. La compañía gallega, propiedad de Grupo Ríos, ha colocado como nuevo subdirector general a José Luis Pecci, que hasta ahora era director de la oficina principal de Madrid y formador interno en la compañía financiera. Pecci sustituye en el cargo a Diego Moldes.

 

La compañía, especializada en moda femenina, llevó a cabo el pasado junio un ERE sobre cuarenta personas de su fábrica. Tras su ejecución, Viriato recibió un préstamo participativo de la Xunta de Galicia, a través de su brazo inversor Xesgalicia, e inyectó un millón de euros más mediante una ampliación de capital con el propósito de financiar una nueva etapa.

 

Para encarar esta nueva etapa, reposicionar la marca y rejuvenecerla Viriato también ha cambiado la dirección creativa de la compañía. En este ámbito, la empresa ha nombrado a Olga Arias como nueva responsable de producto. La directiva toma el puesto después de la marcha de la hasta ahora directora de diseño, Tamara Cecilia Vía. De la nueva dirección de producto dependen a partir de ahora los departamentos comercial y de diseño.

 

Viriato explica que en esta nueva etapa plantea una nueva filosofía para la empresa basada en la conversión al mundo digital, con cambios en la imagen de marca y una estructura interna más horizontal. Al frente de la empresa continúa Alejandro Ríos como director general. La compañía se ha marcado como objetivo potenciar sus ventas a través del canal multimarca en España y en el continente asiático.

 

La empresa, que ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 9,5 millones de euros, contempla regresar en 2016 a su suelo habitual de once millones de euros. Por ahora, El Corte Inglés es uno de sus principales canales. En los grandes almacenes, Viriato mantiene un total de 63 corners, que generan el 40% de su negocio. Otro 30% de las ventas lo aporta el canal multimarca nacional y el 30% restante, el internacional.

 

La empresa mantiene también tres tiendas en Ordes (A Coruña), Gijón (Asturias) y Elche (Alicante), además de dos outlets en los centros comerciales The Style Outlets en San Sebastián de los Reyes y Las Rozas (Madrid)

 

La compañía, que cuenta con una plantilla de cien personas, se encuentra en plena reorientación de su modelo de negocio: la empresa quiere quitar el foco de la producción para colocarlo en la distribución. Aun así, la compañía continúa fabricando parte de su colección y mantiene una plantilla de cincuenta trabajadores en fábrica. El género de punto continuará siendo el eje de la estrategia, aunque ha ampliado su gama de producto para acercarse al total look.

 

Parte de la producción de la nueva colección de Viriato se ha elaborado en talleres externos de la comarca de Órdenes y el norte de Portugal. La empresa también ha empezado a comercializarla en ferias nacionales e internacionales, como Momad Metrópolis en Madrid, Who’s Next en París y Mode in France, en Taipei (Taiwán) y Tokyo (Japón).

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