Empresa

Viriato pone cifras a su ERE: 48 empleos de la fábrica para hacer frente al descenso de las ventas

S. Riera

17 mar 2015 - 04:57

El grupo gallego Viriato pone cifra al expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé llevar a cabo. Finalmente, la empresa recortará 48 empleos de una plantilla compuesta por 160 trabajadores. El principal motivo del ajuste es hacer frente a una caída de las ventas, especialmente en los centros de El Corte Inglés, según han explicado fuentes sindicales a Modaes.es.

 

La reestructuración de la plantilla se realizará en la fábrica de la empresa, con el propósito de acomodar la producción a las ventas actuales. Los propietarios de la compañía, Grupo Ríos, mantienen su intención de continuar apoyando la viabilidad de Viriato y de continuar produciendo las prendas en la fábrica de Ordes (A Coruña), según ha asegurado la empresa.

 

El próximo jueves, la dirección de la compañía se reunirá de nuevo con los sindicatos para iniciar las negociaciones sobre los despidos y el plan de viabilidad. Los representantes de los trabajadores esperan poder reducir la cifra de despidos con prejubilaciones y bajas voluntarias.

 

Viriato forma parte desde 1991 de la compañía hispano-argentina Grupo Ríos y está presente en 19 países y en el mercado nacional, con más de 1.000 clientes multimarca, además de corners en la mayoría de los centros de El Corte Inglés. En España la compañía posee también nueve tiendas propias.

 

El grupo de moda, cuya facturación ronda los doce millones de euros, centraliza el grueso de su producción en su sede central en Ordes, donde cuenta con unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de más de 800.000 prendas anuales.

 

Además de reorganizar la producción, Viriato tiene previsto reorientar su colección para centrarse en el género de punto y reposicionar la marca. La empresa, que en los últimos años ha apostado por poner en marcha tiendas propias (cuenta con nueve establecimientos en España) también ha renovado su dirección comercial.