Empresa

Viriato crece un 11% en 2012 y ultima su entrada en México, Hong Kong y Rusia

Franc Marín-Camp

25 mar 2013 - 12:28

El grupo gallego Viriato, especializado en moda femenina y producción de prendas de punto, alcanzó unas ventas de 11,6 millones de euros el pasado 2012, con un aumento del 11% en relación al año anterior.

 

La subida se debe principalmente a la expansión de su negocio internacional, que ya alcanza el 29% del total de su facturación. En su desarrollo internacional para el año 2013, la empresa familiar acaba de inaugurar su primera franquicia en Portugal, y tienen prevista para septiembre una nueva apertura en Ciudad de México, y espacios propios en grandes almacenes de Hong Kong y Rusia.

 

La compañía, con sede en A Coruña, ha aumentado sus ventas en tiendas propias y franquicias un 19%. Las ventas por superficie comparable subieron un 4%. Viriato, que fabrica y diseña todas sus creaciones en Galicia, está presente en 19 países. Su primer mercado fuera de España es el italiano, donde cuenta con 500 clientes multimarca.

 

En el plano nacional, Viriato continuará en 2013 con su plan anual de renovación en diez de sus corners en El Corte Inglés. La compañía, que descarta la apertura de tiendas propias, planea crecer a través de franquicias y puntos de venta multimarca en los mercados español y portugués.