Empresa

Viriato concreta su ajuste: despido del 30% de su plantilla

S. Riera

6 mar 2015 - 04:52

Nuevos detalles de la reestructuración de personal que prepara la gallega Viriato. La empresa prevé el despido del 30% de su plantilla para “garantizar su viabilidad”. Está previsto que la compañía transmita a los trabajadores el impacto exacto del recorte la próxima semana.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes sindicales y ha confirmado la propia compañía, Viriato prevé despedir al 30% de los trabajadores. La plantilla actual de la empresa se sitúa, según el grupo, en 160 empleados.

 

Tal y como adelantó ayer Modaes.es, la reorganización de la plantilla “tiene como objetivo garantizar la viabilidad de la empresa manteniendo la actividad de su producción propia”.

 

Viriato forma parte desde 1991 de la compañía hispano-argentina Grupo Ríos y está presente en 19 países y en el mercado nacional, con más de 1.000 clientes multimarca, además de corners en la mayoría de los centros de El Corte Inglés. En España la compañía posee también nueve tiendas propias.

 

El grupo de moda, cuya facturación ronda los doce millones de euros, centraliza el grueso de su producción en su sede central en Ordes, donde cuenta con unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de más de 800.000 prendas anuales.