Empresa

Viriato afianza su plan de viabilidad con un préstamo de la Xunta de un millón de euros

Modaes

18 ago 2015 - 13:42

La Xunta de Galicia asiste de nuevo al textil de la región. Viriato, que a finales de junio llevó a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre cuarenta empleados, asegura ahora su futuro con un préstamo participativo por valor de un millón de euros que aporta el Gobierno autonómico a través de Xesgalicia.

 

A finales de julio, la Xunta aprobó este préstamo para afianzar el futuro de la empresa después de realizar el ERE. La inyección del Ejecutivo regional se suma a un acuerdo que la empresa ha alcanzado con Banco Pastor para la obtención de diversos préstamos a corto y medio plazo. La entrada de capital en la empresa se completa con una reestructuración de la deuda.

 

Por último, a principios de agosto, la compañía realizó una ampliación de capital por valor de 1,04 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. El importe ha sido aportado por parte de los socios, tal y como queda establecido en el plan de viabilidad que la empresa está ejecutando para hacer frente a las indemnizaciones del ERE, según ha explicado el presidente de la compañía, Alejandro Ríos, a Modaes.es.

 

Por otro lado, Viriato ha impulsado en las últimas semanas su proyección internacional y ha participado en las ferias de moda de Hong Kong, Tokio, Corea del Sur. En septiembre, la empresa también estará presente en los certámenes profesionales de París y de Madrid.

 

En España, la compañía continúa optimizando su presencia en El Corte Inglés, uno de sus principales canales de distribución en el país, para mantener los corners que le son rentables. La empresa calcula que conservará alrededor de 55 espacios de un total que roza los cien.

 

Ríos también ha asegurado que el próximo mes se incorporará a la compañía un nuevo responsable de producto, con el objetivo de reconvertir y reposicionar la marca.