Empresa

Viriato acelera en los mercados internacionales y busca socios en México y Hong Kong

Modaes

20 jul 2012 - 12:31

La gallega Viriato, especializada en moda femenina, continúa con su política de expansión. La compañía sigue creciendo en los mercados internacionales y continúa negociando la entrada en nuevos mercados, como Hong Kong y México.

 

La compañía, con sede en A Coruña, abrirá durante este año un segundo corner en Venecia (Italia), siguiendo así con su estrategia de posicionarse la ciudad. Las previsiones de la empresa pasan por abrir dos más antes de que finalice el año.

 

Viriato también ha fijado su objetivo en el mercado latinoamericano y en el asiático. La firma ya ha iniciado las negociaciones con uno de sus principales clientes en Asia para implantar corners en grandes almacenes de Hong Kong.

 

También se están ultimando los detalles para el desembarco de Viriato en México de la mano de un socio local. En esta ocasión, Viriato pondrá en marcha un establecimiento monomarca en la ciudad de México DF.

 

En paralelo, Viriato ha puesto en marcha locales franquiciados y corners en las ciudades de Palencia, Toledo y Orense. Durante septiembre, la compañía también prevé la apertura de una nueva tienda en Elche y un nuevo outlet en Madrid, ubicado en Las Rozas.

 

Viriato, que también crece en España de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, cerró el ejercicio 2011 con un aumento en sus ventas del 3%.  Los mercados en los que la compañía ha elevado su nivel de exportación, que en la actualidad se sitúa en un 27% del total de las ventas, han sido Italia, Portugal, México, Francia, Polonia y China, entre otros.