Empresa

Viriato aborda una reducción de su plantilla para “garantizar su viabilidad”

Modaes

5 mar 2015 - 04:59

El grupo gallego Viriato inicia la reestructuración de su plantilla. La compañía gallega, que a finales del pasado año nombró a Alejandro Ríos como nuevo director general de Viriato, en sustitución de Raúl Juíz, anunció ayer que ha iniciado “las gestiones para llevar a cabo la reestructuración de una parte de su plantilla de 160 trabajadores en el centro de trabajo de su fábrica en Ordes (La Coruña)”.

 

El grupo asegura que el recorte de personal, avanzado por Modaes.es el pasado diciembre, “tiene como objetivo garantizar la viabilidad de la empresa manteniendo la actividad de su producción propia”. La compañía también pretende “iniciar una refundación sobre bases más sólidas, orientadas a garantizar su competencia en los distintos mercados”.

 

La nueva dirección de la compañía, controlada por el Grupo Ríos, también señala que la recuperación del grupo está condicionada a que se logre “la necesaria e imprescindible transformación de su estructura productiva, adaptándola a las exigencias de los distintos mercados, mejorando su competitividad y sin dejar de lado la calidad que siempre ha caracterizado sus prendas; producto de la profesionalidad y saber hacer de su personal”.

 

La empresa “confía en que un diálogo abierto y sincero con su personal llevará a lograr un consenso que asegure en forma definitiva su futuro, a partir no solo de la reducción de la plantilla, sino también a través de otras medidas de reducción de costos ya iniciadas”, apunta.

 

Viriato, integrada desde 1991 en la hispano-argentina Grupo Ríos, está presente en 19 países y en el mercado nacional, con más de 1.000 clientes multimarca, además de corners en la mayoría de los centros de El Corte Inglés.

 

El grupo de moda, cuya facturación ronda los doce millones de euros, centraliza el grueso de su producción en su sede central en Ordes, donde cuenta con unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de más de 800.000 prendas anuales.

 

Además de reorganizar la producción, Viriato tiene previsto reorientar su colección para centrarse en el género de punto y reposicionar la marca. La empresa, que en los últimos años ha apostado por poner en marcha tiendas propias (cuenta con nueve establecimientos en España) también ha renovado su dirección comercial.