Empresa

El grupo gallego Viriato entra en liquidación

La compañía gallega achaca la decisión a la notificación de El Corte Inglés de no comprar la próxima campaña primavera verano 2017.

Modaes

15 nov 2016 - 10:04

La compañía gallega achaca la decisión a la notificación de El Corte Inglés de no comprar la próxima campaña primavera verano 2017.

 

Otra empresa gallega desaparece del mercado. Menos de un mes después de que Caramelo anunciara su liquidación, Viriato ha comunicado que presentará la misma medida. “Esta decisión está tomada debido a la notificación oficial por parte de El Corte Inglés, principal cliente que representa el 40% de la venta total de la empresa, de no comprar en la próxima campaña de primavera-verano 2017”, ha señalado la empresa a través de un comunicado.

 

Viriato ha señalado “que le dará instrucciones a sus asesores legales, Despacho Pasin, Constenla y Damorín abogados, para que presente la liquidación de la empresa ante el Juzgado Mercantil Número 2 de A Coruña”.

 

El pasado septiembre, la compañía gallega, con sede central en Ordes (A Coruña), solicitó concurso voluntario de acreedores. La empresa explicó que ha tomó esta decisión para garantizar su continuidad ante “la imposibilidad de financiarse para hacer frente a sus obligaciones relativas a su operativa diaria”.

 

Ahora, la empresa ve agravada su situación por, según ha explicado, la finalización del acuerdo con El Corte Inglés. La compañía reconoce sólo haber servido el 20% del pedido inicial de la campaña otoño invierno 2016 al grupo de grandes almacenes y la “la imposibilidad de poder producir la campaña de primavera verano 2017, por la falta de liquidez motivada en parte por los embargos sobre los derechos de cobro y saldos bancarios trabados por las administraciones públicas”.

 

La empresa, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 9,5 millones de euros, se había marcado como objetivo regresar a los once millones de facturación. Viriato, en manos de Grupo Ríos y con una plantilla de cien personas, estaba en plena reorientación de su modelo de negocio, con el objetivo de quitar el foco en la producción para colocarlo en la distribución.