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18 Nov 201716:39

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Villalobos, de tejer chaquetas para niños en los 60 a la alianza con una ‘top’ internacional

06 Nov 2013 — 04:55
Agustina Chirio
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La madrileña Joaquina Villalobos Rodríguez encontró en la década de los sesenta una salida laboral fructífera en el tejido de chaquetas para niños. Inicialmente, Villalobos vendía las prendas a tiendas de Madrid, y cuando el negocio empezó a crecer incorporó una colección completa destinada a niños de distintas edades, que daría origen a la marca Villalobos.

 

Hoy, la marca tradicional de moda de niños sigue apostando por el mercado español y acaba de abrir su tercer corner en El Corte Inglés de Alicante. La empresa, en pleno desarrollo en el mercado español, se asoció con la top española Nieves Álvarez en 2011 para aumentar su vinculación con el mundo de la moda y el diseño, y, además, incrementar su notoriedad.

 

Con esta inauguración, la española Villalobos suma tres puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés, en los centros de Castellana y Sanchinarro. La firma está presente en toda España a través de tiendas multimarca, sus principales distribuidores, y también en países como México, República Dominicana, y algunas ciudades europeas como Estocolmo. Villalobos no tiene planes de abrir tienda propia y continuará apostando por la ramificación de sus canales de distribución.

 

Villalobos es un clásico reinventado que apunta a la moda infantil de gama alta a través de ediciones limitadas”, explica Elena Esquivias Villalobos, directora comercial de Villalobos.  “Es una empresa familiar con fabricación cien por cien española”.

 

La firma incluye las líneas Villalobos y Mini Villalobos, para niños y bebés, y la línea Teckel Green, un complemento colorido pensado principalmente para niñas de ocho a doce años. A estas líneas se suma una nueva iniciativa, realizada conjuntamente con la modelo española Nieves Álvarez, bautizada N+V, en la que Álvarez trabaja mano a mano con la diseñadora Belén Villalobos, responsable de las colecciones más clásicas de la marca. “Al principio creíamos que Nieves haría una colaboración, pero el proyecto cobró mayor envergadura y se vinculó de lleno, aportando su visión estética y su experiencia en moda”, comentó Esquivias Villalobos.

 

La empresa tiene expectativas de salir al extranjero pero por el momento se concentra en el mercado español. “Somos partidarios de dar pequeños pasos. Los clientes valoran la apuesta por la producción nacional, y aspiramos a crecer poco a poco”, concluye la directora comercial. El próximo paso de Villalobos es ofrecer un servicio de venta online, ya que han registrado un aumento de la demanda. 

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