Empresa

Vilebrequin desembarca en Barcelona y prepara su entrada en San Sebastián para 2015

C. Pareja

15 jul 2014 - 04:56

Los bañadores de lujo para hombre de Vilebrequin desembarcan en Barcelona. La compañía francesa abre en la capital catalana su tercer punto de venta en España tras poner en marcha sus establecimientos en Madrid y en Marbella. Los planes de Vilebrequin a medio plazo pasan por abrir nuevos establecimientos en el país, ubicados en el norte de España y en Baleares, tal y como ha explicado Natalia Deguil, directora general de Vilebrequin en el mercado español, a Modaes.es.

 

Vilebrequin se fundó en la localidad francesa de Saint Tropez en el año 1971 de la mano de Fred Prysquel. El primer bañador de Vilebrequin (cuyo nombre hace referencia a la palabra cigüeñal en francés, por la afición a las carreras de coche de su fundador) se produjo con tela de vela de barco, y fue un éxito entre los veraneantes de la población costera.

 

Ahora, 43 años después, Vilebrequin se ha convertido en una de las principales firmas de lujo de moda de baño para hombre, contando con establecimientos en las principales capitales del mundo y con un público fiel a la marca. El precio de un bañador de la marca empieza en 130 euros, para el modelo más básico, pero puede alcanzar los 8.600 euros para un modelo cosido a mano y con hilo de oro.

 

Vilebrequin ha apostado en los últimos años por aumentar su presencia en España. La primera tienda que abrió la marca en el país se ubicó en Marbella. “Hace un año y medio, Vilebrequin recuperó el control de la empresa en España y, desde entonces, las tiendas se controlan de manera directa”, asegura Deguil, que ha sido nombrada por la compañía como responsable de la empresa para el mercado español, Francia y Portugal.

 

En noviembre, Vilebrequin también abrió un establecimiento en Madrid, en el número 13 de calle Jorge Juan, y el pasado junio escogió Barcelona para la puesta en marcha de su tercer establecimiento en el país. “Hemos escogido Barcelona por ser una de las ciudades españolas que más turismo de calidad recibe”, añade Deguil.

 

Vilebrequin se ha instalado en el número 345 de la calle Consell de Cent, donde cuenta con una superficie comercial de 80 metros cuadrados. “Queríamos instalarnos en Paseo de Gracia, pero en los últimos meses ha habido un gran número de operadores que se han interesado por la vía, haciendo muy difícil adquirir un local en el eje comercial”, asegura Deguil.

 

El plan de expansión de Vilebrequin en España proyecta la puesta en marcha de nuevas tiendas de la marca a medio plazo. El primer objetivo de la compañía francesa es abrir, a lo largo de 2015, un establecimiento en el norte de España, en la ciudad de San Sebastián.

 

Islas Baleares y poblaciones costeras de Cataluña, como Platja d’Aro (en Girona), son otras de las ubicaciones que baraja la marca para abrir sus futuros establecimientos en el mercado español.