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16 Dic 201704:28

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Vilebrequin acelera en el extranjero para alcanzar los cien millones de euros en 2017

08 Jun 2015 — 10:53
Modaes
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Vilebrequin impulsa su negocio internacional. La compañía francesa de bañadores de lujo para hombre tiene previsto abrir seis establecimientos más en lo que queda de año. La empresa concentrarás las nuevas tiendas en las ciudades estadounidense de Atlanta, Houston y Orlando; en Catar y Dubai, y en Yakarta (Indonesia).

 

En los seis primeros meses de 2015, la compañía ha puesto en marcha ya quince nuevos establecimientos. Para 2016, el grupo prevé desembarcar en África a través de Sudáfrica y Angola. El consejero delegado de la empresa, Roland Herloy, hay explicado que ha elegido el continente africano como su próximo destino porque tiene un clima caluroso, hay fuertes expectativas de crecimiento y hay una clase media emergente, según WWD.

 

La compañía suma en la actualidad 200 tiendas en 55 países. El mercado en el que más está creciendo la empresa en la actualidad es Estados Unidos, donde genera ya un tercio de las ventas y mantiene un ritmo de crecimiento de entre el 15% y el 20% anual.

 

Los planes del grupo pasan por alcanzar los cien millones de euros en 2017. Para entonces, la compañía quiere impulsar otras líneas de negocio más allá de los bañadores para hombre, que en la actualidad generan el 75% de la facturación. Vilebrequin confía en que en dos años el baño masculino represente el 50% de las ventas.

 

La empresa ha empezado a diversificar su negocio con una primera línea de calzado, que elabora Overland y que incluye chanclas, sandalias o sneakers, entre otros modelos. Por otro lado, Vilebrequin estudia lanzarse también al mercado de la mujer en un par de temporadas.

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