Empresa

Vilebrequin a la caza de ‘sol y playa’ con una tienda en Ibiza

La compañía francesa de bañadores de lujo se instalará en el Casco Viejo de la isla. Con ella, la empresa sumará siete establecimientos en el mercado español

 

I.P.Gestal/ L.Montes

21 dic 2017 - 04:45

Vilebrequin a la caza de ‘sol y playa’ con una tienda en Ibiza

 

Vilebrequin impulsa su negocio en el mercado español al calor del sol y la playa. La compañía francesa de bañadores de lujo para hombre subirá la persiana de una nueva tienda en Ibiza. El establecimiento estará situado en el número 3 de la calle Bisbe Torres.

 

La tienda, de noventa metros cuadrados de superficie, estará ubicada en una esquina con gran visibilidad en la calle peatonal, situada en el centro histórico de la ciudad.La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Alorac Illes Balears. La nueva tienda de la compañía gala se convertirá en la segunda tiene en la isla después de la que está situada en el Paseo Marítimo.

 

Vilebrequin tiene actualmente seis tiendas en España: dos de ellas están situadas en Madrid, una en el centro comercial La Roca Village en Barcelona, otra en Marbella y una más en Palma, además de la ibicenca. En la Península, la compañía suma otro establecimiento en Lisboa y opera con tres corners en El Corte Inglés de Málaga, Barcelona y Lisboa.

 

La compañía gala ha establecido una red de 167 tiendas en las principales ciudades del mundo. Los locales siguen las mismas premisas que el de Ibiza, se trata de establecimientos de pequeña superficie, en torno a los 30 metros cuadrados.

  

 

La empresa concentra el grueso de su distribución en el mercado europeo, donde cuenta 79 tiendas, y el estadounidense, donde Vilebrequin tiene presencia a través de 23 puntos de venta.  En el continente asiático, la compañía está presente en Macau, Corea del Sur, Tailandia y Singapur y en África cuenta con tiendas en Sudáfrica.

 

La empresa gala de bañadores nació en 1971 en la localidad francesa de Saint Tropez de la mano de Fred Prysquel. La marca fue adquirida en 2012 por el grupo estadounidense G-III Apparel. La compañía vende sus productos a través de una red de tiendas propias y franquicias, además del canal multimarca.

 

La compañía francesa se marcó para este año alcanzar los cien millones de euros en ventas. Entre sus objetivos para este ejercicio estaba el de diversificar su oferta de moda de baño masculina. Actualmente, la compañía vende también una línea de ropa masculina así como accesorios. El grupo también se introdujo en moda femenina y para niños, con colecciones de ropa y accesorios.

 

Vilebrequin se ha convertido en una de las principales firmas de lujo de moda de baño para hombre. El precio de un bañador de la marca empieza en 130 euros, para el modelo más básico, pero puede alcanzar los 8.600 euros para un modelo cosido a mano y con hilo de oro.