Empresa

Vilagallo proyecta la apertura de su primera tienda en Londres y prepara su entrada en Rusia y EEUU

F. Marín-Camp

30 sep 2013 - 04:54

La enseña de moda femenina Vilagallo prosigue su expansión a nuevos mercados. Después de reestructurar su red de tiendas en España, con el cierre de puntos de venta, la compañía ha iniciado su desarrollo internacional y ultima su primera tienda monomarca en Londres. En paralelo, el grupo proyecta su desembarco en Rusia, México y Estados Unidos para 2014, según asegura Alberto Rodríguez, consejero delegado de la empresa, a Modaes.es

 

Vilagallo, fundada en 1997 por Rodríguez junto con Inés Villalón Beatriz Gallo (que dan nombre a la marca), se dedica al diseño y a la confección de prendas femeninas. Con sede en Madrid, la compañía distribuye sus productos en España a través de 150 establecimientos multimarca y en 10 tiendas monomarca entre propias y franquiciadas.

 

A nivel internacional, la enseña está presente en Reino Unido y Alemania. En el mercado británico, Vilagallo cuenta con presencia en 150 puntos de venta y ultima su primera tienda propia en Londres, que abrirá en el barrio de Chelsea antes de Navidad, asegura Rodríguez.

 

Paralelamente, la compañía madrileña prepara su entrada en Rusia, México y Estados Unidos para 2014. “El estancamiento del mercado español nos ha obligado a internacionalizarnos”, explica Rodríguez, que ya cifra la facturación internacional de Vilagallo en el 25% del total de ventas, frente al 7% que representaba en 2007.

 

En el mercado español, la enseña ha echado el cierre en algunos de sus establecimientos de ciudades como Madrid y Valencia. Actualmente, el grupo cuenta con más de 30 trabajadores. Los diseños de Vilagallo se idean entre Madrid y Milán, y la fabricación se realiza en talleres de España y Portugal.

 

Las ventas de la empresa alcanzaron los 5 millones de euros en 2012, una cifra que Rodríguez espera que se mantenga este año. En 2011 el grupo facturó 3,8 millones de euros.