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22 Nov 201708:17

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Vidorreta da una vuelta de tuerca a su negocio y desestacionaliza con sus primeras alpargatas de inverno

La marca riojana, que echó a andar en 1979, produce más de medio millón de zapatos al año, cuenta con una plantilla de más de cincuenta personas y acaba de ampliar sus instalaciones.

14 Mar 2017 — 04:49
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Vidorreta se lanza al invierno. La compañía riojana, propiedad de la familia homónima, comercializará la próxima temporada otoño-invierno su primera colección de alpargatas para el frío. Se trata de una línea elaborada con una suela de yute impermeable, que permite que el agua no penetre en su interior. Con este lanzamiento, la empresa se marca como objetivo perder la estacionalidad en la que lleva inmersa toda su trayectoria.

 

La compañía, con sede en Cervera del Río Alhama (La Rioja), fue fundada por José Vidorreta Alfaro y, en la actualidad. son sus hijos, José y Arturo, junto a su nuera Lurdes Pomar, quienes pilotan la compañía. De hecho, fueron los representantes de la segunda generación los que lanzaron en 1979 la marca Vidorreta.

 

La trayectoria de la empresa se ha forjado, como muchas empresas del calzado en el país, fabricando para terceros, una actividad a la que pusieron fin hace tres años cuando decidieron centrar todos sus esfuerzos en su enseña propia. Vidorreta, que mantiene su fábrica, cuenta con una plantilla de cincuenta personas, la mayoría de ellos en la factoría y produce más de medio millón de pares al año.

 

 

Ahora, la empresa acaba de presentar en las ferias internacionales su primera línea de otoño-invierno, con la que quiere superar la limitación de la estacionalidad y de permanecer en el tiempo, sin tener que desaparecer durante al menos cuatro meses del mercado. La compañía ha trasladado los mismos elementos de su alpargata al invierno. No obstante, desde la misma empresa aseguran que no es una línea de calzado para el frío riguroso, sino más bien para los  periodos de entretiempo.

 

Con este lanzamiento, Vidorreta también espera mantener la actividad de su fábrica durante todo el año. En este sentido, el grupo también acaba de ampliar las instalaciones de su sede riojana, donde ha unido sus dos centros de producción a través de una pasarela elevada, en la que ha instalado a todo el equipo de administración y diseño.

 

Con la ampliación de la colección, la empresa no descarta dar el salto al retail, aunque por el momento opta por continuar desarrollando la marca a través de la red de establecimientos multimarca y el ecommerce.

 

La compañía, que exporta el 90% de su producción, ha puesto este año en su punto de mira el mercado latinoamericano y, en particular, México y Colombia. Vidorreta, con presencia en 55 países, concentra el grueso de sus ventas internacionales en Alemania, Italia, Francia y Austria, además de en Japón y Corea del Sur y Estados Unidos. La empresa cuenta con una oficina en Elche (Alicante) para gestionar su actividad exterior.

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