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22 Jul 201822:15

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Vidorreta abre oficina en Madrid y prepara su desembarco en México y Colombia

20 Jul 2015 — 04:50
Carolina P. Cela
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Vidorreta se asienta en España y prevé reforzar su negocio en Latinoamérica. La compañía especializada en la fabricación de alpargatas ha fijado en su plan de expansión el mercado latinoamericano, además de reforzar su negocio en España con la apertura de un showroom en Madrid.

 

Fundada en 1979, Vidorreta está liderada actualmente por la segunda generación de la familia fundadora. La compañía, que produce medio millón de pares de alpargatas al año y está presente en 3.000 puntos de venta multimarca en el mundo, empezó siendo una manufacturera que producía yute para otras empresas y dieciocho años más tarde lanzó sus primeras colecciones.

 

Vidorreta está siguiendo un plan de expansión por el mercado latinoamericano, donde ya tiene presencia en algunos países, para llevar el yute a México y Colombia. La estrategia del grupo para crecer en estos mercados se desarrolla a través de agentes comerciales.

 

“Las exportaciones representan el 90% del total de las ventas y por eso es el punto en el que queremos reforzar nuestra presencia”, explica Jose Vidorreta, actual propietario de la empresa. “Europa es nuestro principal mercado, con el 65% del total de las ventas, seguido de Asia, con el 15%, y Estados Unidos, con el 10%; el mercado latinoamericano reúne el 8% del total de las ventas y es ahí donde queremos adquirir más presencia”, añade el empresario.

 

En su hoja de ruta, la compañía también prevé la apertura de un showroom en Madrid que se situará en la calle Goya. La apertura está prevista para después de verano “para que los clientes y los comerciantes multimarca puedan conocer mejor nuestro producto y las colecciones y así poder reforzar nuestra presencia en el mercado español”, afirma Vidorreta.

 

La empresa, que es de origen familiar, produce todos sus productos en Cervera del rio Alhama, en La Rioja, una de las cunas de la fabricación de alpargatas en España. La marca se distribuye en 800 establecimientos en España.

 

En los últimos años el sector de alpargata ha sufrido un boom y han surgido diferentes marcas especializadas. Mint&Rose o NöSolo Barcelona son algunas de las nuevas empresas que compiten con las históricas, como Castañer, Toni Pons o Vidorreta. Según José Vidorreta, la marca “vende un par de alpargatas cada minuto en el mundo”.

 

Vidorreta, que no hace pública su cifra de negocio, continua fabricando para terceras marcas: el 10% de su producción es todavía para terceros.

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