Empresa

Victorio & Lucchino entra en concurso de acreedores tras iniciar un proceso de reestructuración

Modaes

15 ene 2013 - 10:29

El dúo de diseñadores Victorio & Lucchino comienza el año en los juzgados. La compañía ha presentado una petición voluntaria de concurso de acreedores que afecta a dos sociedades: Patrimonio de Moda y Victorio & Lucchino, Costura, Diseño y Moda. Los diseñadores están ahora a la espera de que se les adjudique un administrador concursal que realice las negociaciones oportunas.

 

Los principales acreedores de Victorio & Lucchino son la Administración Pública (Hacienda y Seguridad Social), además de proveedores particulares de los creadores, según El diario de Sevilla. La deuda total de la compañía podría rondar los 15 millones de euros.

 

Mientras la sociedad Patrimonio de Moda se dedica a la fabricación de productos textiles, Victorio & Lucchino, Costura, Diseño y Moda está destinada a la confección de prendas de vestir y accesorios.

 

La compañía ya tanteó los juzgados el pasado julio, cuando entró en pre concurso de acreedores instado por dos proveedores de la firma. Ante esta situación, los diseñadores buscaron alternativas e iniciaron un proceso de reestructuración de la compañía y despidieron a parte de su plantilla.

 

En julio del año pasado, los diseñadores declararon que se habían visto obligados a llevar a cabo una reestructuración empresarial y confeccionar un plan de viabilidad que garantizara la continuidad de la firma y su actividad.