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Victoria’s Secret se aprieta el cinturón: recorta el 15% del personal de lencería y sale la responsable de retail

La compañía estadounidense despide a aproximadamente 50 empleados de la división de lencería y April Holt se marcha.

Modaes

11 oct 2019 - 13:10

Tienda Victoria's Secret

 

Victoria’s Secret prosigue su restructuración. Paralelamente al recorte del 15% del personal de lencería, April Holt, vicepresidenta ejecutiva de tiendas y operaciones, que ocupaba este cargo desde hace más de 16 años, deja la compañía. Según un portavoz de la compañía L Brands, propietaria de la marca, la salida de Holt se debe a asuntos personales, y el despido del 15% de la plantilla de lencería equivale a la marcha de unos 50 trabajadores.

 

Durante el Investor Update Day del mes de septiembre, el consejero delegado de Victoria’s Secret, John Mehas, señaló: “Hemos realizado algunos cambios de talento de altos cargos y continuaremos evaluando el talento y la estructura durante lo que queda de temporada para reducir la complejidad de la compañía”.

 

Holt es la tercera de otros altos cargos que salieron de la compañía en menos de un año. En noviembre del año pasado, Jan Singer dejó su puesto de consejero delegado de Victoria’s Secret, que ejerció durante menos de dos años, y fue reemplazado por John Mehas. Con este, la situación económica de la compañía no mejoró, ya que los ingresos no han dejado de caer desde 2017.

 

 

Como estrategia de recuperación económica, Victoria’s Secret ha llevado a cabo una serie de tácticas para conseguir más ventas y aumentar sus márgenes de beneficio. El cierre de tiendas, el relanzamiento a su página web de la línea de trajes de baño, el cierre de empresas no rentables como La Senza y Henri Bendel, y el adiós de su famoso desfile anual.

 

A pesar de que Victoria’s Secret sigue liderando el mercado de ropa íntima femenina, ha ido perdiendo cuota de mercado progresivamente ya que los usuarios prefieren comprar marcas que son inclusivas y que venden prendas para todo tipo de cuerpos y tallas. De hecho, el director de marketing de L Brands explicó, en otoño del año pasado, que la compañía no tenía interés en contratar a modelos transgénero ni tampoco de talla grande para sus desfiles.

 

La audiencia del desfile cayó en picado y muchos usuarios se volvieron en contra de la compañía a través de redes sociales. Frente a esto, la compañía recondujo su estrategia y contrató a la primera modelo transgénero, Valentina Sampaio, en agosto, y más recientemente a otra de talla 46, Ali Tatler Cutler.