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18 Sep 202012:39

Victoria’s Secret salva su negocio en Reino Unido y crea una ‘joint venture’ con Next

La compañía estadounidense de moda de íntimo ha llegado a un acuerdo con la empresa británica, que asumirá la distribución de la cadena en el país.

15 Sep 2020 — 10:40
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Victoria’s Secret ‘salva’ su negocio en Reino Unido y crea una ‘joint venture’ con Next

 

 

Victoria’s Secret salva su negocio en Reino Unido. La compañía estadounidense de íntimo ha creado una joint venture con la británica Next, que asumirá la distribución y comercialización de la cadena en el país. La filial de Victoria’s Secret en Reino Unido cuenta con el 49% de la joint venture, mientras que Next es dueña del 51% restante.

 

Mediante este acuerdo, que aún se encuentra sujeto al visto bueno de las autoridades, la joint venture continuará operando en todos los establecimientos de Victoria’s Secret en Reino Unido e Irlanda. El negocio digital de la empresa, que gestiona la matriz de la compañía, pasará a estar operado directamente por la joint venture en primavera de 2021.

 

“Nos complace dar el siguiente paso en nuestro plan de mejora de Victoria’s Secret, las capacidades y la experiencia de Next en Reino Unido son sustanciales y nuestra asociación brindará oportunidades de crecimiento significativas para el negocio”, ha asegurado Martin Waters, consejero delegado del negocio internacional de L Brands, en un comunicado.

 

 

 

 

La filial de Victoria’s Secret en Reino Unido entró en concurso de acreedores a principios de junio. Tras su entrada en concurso, la compañía nombró a Deloitte como administrador, que inició la búsqueda de un comprador para el negocio.

 

Las primeras compañías que entraron en la puja por el negocio de la cadena en el país fueron Marks&Spencer y Next. En Reino Unido, el primer mercado europeo donde desembarcó Victoria’s Secret, la empresa emplea a quinientas personas y cuenta con veinticinco establecimientos. 

 

L Brands finalizó el primer trimestre de ejercicio (cerrado el 2 de mayo) con unas pérdidas de 296,8 millones de dólares. Las ventas del grupo, por su parte, se desplomaron un 37%, hasta 1.654 millones de dólares.

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