Empresa

Victoria’s Secret resuelve en Nueva York: recurre a los tribunales para romper un contrato de alquiler

L Brands ha presentado una demanda para finalizar el alquiler del 1328 de Broadway y no pagar alquiler desde el 22 de marzo. Reclama también daños y perjuicios.

Modaes

28 may 2020 - 10:50

Victoria’s Secret resuelve en Nueva York: recurre a los tribunales para romper un contrato de alquiler

 

 

Victoria’s Secret, a los tribunales por un alquiler. La compañía de moda íntima, propiedad del grupo L Brands, ha decidido recurrir a la ley para resolver el contrato de una de sus tiendas más caras. L Brands presentó el lunes una demanda judicial para romper el alquiler del local de Victoria’s Secret ubicado en el 1328 de Broadway, en Manhattan.

 

Con las tiendas cerradas o con aforo restringido por las medidas gubernamentales para hacer frente a la pandemia del Covid-19, los alquileres se han convertido en uno de los mayores dolores de cabeza de las empresas de moda de todo el mundo.

 

La tienda de Victoria’s Secret en Broadway lleva cerrada desde el 17 de marzo y L Brands no pagó el alquiler de abril. El local, situado en la intersección de Broadway con la Sexta Avenida y la calle 34, es propiedad de SL Green Realty Corp, uno de los mayores propietarios de edificios de Nueva York, según ha adelantado WWD.

 

L Brands reclama al juez que le permita romper el alquiler del local y que le condone las rentas a partir del 22 de marzo, fecha en que Nueva York dictaminó la paralización de toda actividad no esencial. El grupo propietario de Victoria’s Secret reclama también una compensación por daños y perjuicios.

 

Como el resto de retailers de moda, Victoria’s Secret ha echado el cierre a sus tiendas a lo largo de los últimos meses por el coronavirus. A principios de mes, la cadena de moda íntima anunció el cierre de forma definitiva de 250 puntos de venta en Norteamérica en 2020, a los que se sumarán más en 2021.

 

Victoria’s Secret cuenta con una red de más de mil establecimientos en Norteamérica y noventa en el extranjero. El pasado febrero, L Brands pactó la venta de Victoria’s Secret al grupo inversor Sycamore por 525 millones de dólares, un acuerdo que terminó rompiéndose. Ahora, L Brands planea escindir la firma de íntimo en una nueva sociedad y continuar operando con el resto de sus marcas, la principal de ellas Bath & Body Works.