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08 Dic 202113:42

Victoria’s Secret declara en liquidación su negocio en Reino Unido

La medida, que fue aprobada a principios de esta semana por el Tribunal de Insolvencia británico, permitirá pagar dividendos a los acreedores.

03 Ago 2021 — 13:23
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Victoria’s Secret declara en liquidación su negocio en Reino Unido

 

 

Victoria’s Secret no logra rescatar su negocio británico. La compañía, propiedad de L Brands, ha declarado la liquidación de su rama en Reino Unido, después de experimentar una drástica caída en ventas en su red de retail en el país. El negocio online de la empresa, que comercializa a Reino Unido, se mantendrá en funcionamiento, según adelanta Daily Mail.

 

El pasado 30 de julio, un portavoz de la asesoría fiscal Teneo declaró que la rama británica de Victoria’s Secret entraba en liquidación, según había oficiado el Tribunal de Insolvencia británico. La medida permitirá pagar dividendos a los acreedores.


Así, se ponen en peligro alrededor de quinientos puestos de trabajo derivados de la red de retail de la cadena en el país, que suma veinticinco puntos de venta físicos. Reino Unido fue el primer mercado europeo donde desembarcó el grupo de moda íntima, el mayor del sector en Estados Unidos.

 

El verano pasado, la filial británica de Victoria’s Secret entró en concurso de acreedores, proceso administrado por Deloitte, y logró un breve respiro para su negocio con la creación de una joint venture con Next, que se responsabilizó de la comercialización y distribución de la cadena en el territorio. Next adquirió una participación del 51% de la filial de Victoria’s Secret en Reino Unido e Irlanda, y Martin Waters, consejero delegado del mercado internacional de L Brands, declaró que la asociación “brindaría oportunidades de crecimiento significativas para el negocio”.

 

 

 

 

El pasado junio, Victoria’s Secret comenzó a cotizar de manera separada de Bath&Body Works, la otra cadena del grupo L Brands. Este movimiento se puso en marcha después de que el grupo no encontrara comprador para Victoria’s Secret. Además, la cadena está sumida en un proceso de rebranding y de renovación de su estrategia de márketing, buscando alejarse de los numerosos escándalos que preceden su nombre en el mercado, y sumarse a las tendencias sociales que empujan a competidores como Savage X Fenty o True&Co.

 

Entre mayo y julio de este año, Victoria’s Secret anotó un crecimiento del 77,7%, hasta 1.112 millones de dólares, y superó los niveles de 2019 con un alza del 3%. L Brands facturó en conjunto 2.351 millones de dólares durante este período, un 71% más que el año anterior. Estos resultados se situaron por encima de lo previsto por la compañía.

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