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Victoria’s Secret contraataca: comprará 250 millones de dólares de sus acciones a Goldman Sachs

El grupo estadounidense de moda íntima, número uno de su sector en su mercado local, lleva varios años en una situación económica delicada. La compañía ha confirmado, además, sus previsiones de crecimiento para cuarto trimestre.

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30 dic 2021 - 17:00

Victoria’s Secret contraataca: comprará 250 millones de dólares de sus acciones a Goldman Sachs

 

 

Victoria’s Secret quiere emprender un nuevo camino. La compañía estadounidense, especializada en moda íntima, ha llegado a un acuerdo con Goldman Sachs para recuperar aproximadamente 4,1 millones de sus propias acciones, por las que desembolsará 250 millones de dólares, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

 

El grupo, número uno de su sector en su mercado local, ultimará la operación mañana. A lo largo del primer trimestre del próximo año, la compañía comprará más de sus acciones al banco a un precio establecido en base a ajustes que han acordado las dos sociedades.

 

Martin Waters, consejero delegado de Victoria’s Secret, ha justificado este movimiento alegando que el negocio se encuentra en una situación financiera estable y favorable para el crecimiento.

 

Además, Victoria’s Secret ha reafirmado las previsiones de crecimiento para el cuarto trimestre del ejercicio que estableció originalmente el 17 de noviembre. La compañía incrementará su facturación un 3% en el periodo respecto al último trimestre del año pasado, cuando generó ventas de 2.100 millones de dólares.

 

 

 

 

El beneficio operativo del grupo estadounidense será de entre 295 millones de dólares y 335 millones de dólares, según las previsiones. El consejero delegado de Victoria’s Secret ha señalado en el comunicado el buen rendimiento de las ventas durante las jornadas clave del último trimestre, como Black Friday y los días previos a Navidad.

 

Waters también ha apuntado que “nuestras tiendas están en una buena posición de inventario”, a pesar de que, en noviembre, la compañía aseguró que el 45% de su stock para la campaña de otoño llegaría con retraso y que parte de los pedidos ya habían sido cancelados, porque no se habrían podido vender a tiempo para Navidad.

 

Entonces, el consejero delegado de Victoria’s Secret también declaró que la escasez de inventario no se estaba traduciendo en una venta más rápida, y estimó un impacto de 150 millones de dólares en ventas por estos factores.

 

Victoria’s Secret, que opera de forma independiente tras separarse de Bath&Body Works, cerró el tercer trimestre (entre agosto y octubre) con una facturación de 1.441 millones de dólares, un 7% más que el año anterior y un 9% por debajo de los datos del mismo periodo de 2019, debido a la reestructuración de su red de retail, que supuso cerca de 260 cierres.