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Victoria’s Secret aterriza en España y se instala en el Aeropuerto de Barcelona

C. Pareja

4 ago 2014 - 05:56

La enseña estadounidense Victoria’s Secret trae su lencería femenina a España. La compañía, propiedad del grupo L Brands, antiguo Limited Brands, desembarca en el mercado español con sus primeros establecimientos en el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. La apertura de estas tiendas se enmarca dentro del plan de expansión que la cadena está llevando en Europa a lo largo de los dos últimos años.

 

La enseña abrirá sus dos primeras tiendas en el mercado español en la Terminal 1 y en la Terminal 2 del recinto aeroportuario de Barcelona, en El Prat. La enseña no pondrá en marcha tiendas monomarca, sino que abrirá dos shop-in-shop dentro de los multimarca de lujo que se pondrán en marcha en los próximos meses, de 690 metros cuadrados y 214 metros cuadrados de superficie comercial, respectivamente, tal y como han explicado fuentes del recinto aeroportuario.

 

A Victoria’s Secret se le sumarán a lo largo del año otras enseñas de lujo como Versace, Loewe, TAG Heuer, Montblanc, Salvatore Ferragamo, Tous o Burberry. Con la entrada de estos operadores, el Aeropuerto de El Prat intentará consolidar una nueva línea de negocio centrada en el lujo y la moda de alta gama, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

 

Los puntos de venta de Victoria’s Secret se gestionarán de manera independiente al espacio multimarca y contará con empleados propios. Se prevé que estos establecimientos abran sus puertas a lo largo del mes de octubre.

 

La puesta en marcha de estos puntos de venta responde a la estrategia de la enseña de aumentar su presencia en el continente europeo. En los últimos meses, la marca ha confirmado el traslado de su desfile anual a la ciudad británica de Londres, donde actualmente se encuentra desarrollando una primera fase de su plan de crecimiento fuera de Estados Unidos.

 

También este año, la enseña de lencería tiene previsto duplicar el número de puntos de venta que tiene en Reino Unido y triplicar su estructura de distribución en Oriente Medio, como parte de su plan de reducir su dependencia del mercado estadounidense.

 

L Brands, propietario también de la enseña Bath & Body Works, aumentó su beneficio en los tres primeros meses del año un 10%, hasta 156,9 millones de dólares (114,6 millones de euros). La compañía también ha aumentado sus ventas: L Brands ha registrado un aumento en su facturación del 5%, hasta 2.390 millones de dólares (1.745 millones de euros).