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11 Dic 201723:44

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Victoria planea su salto al extranjero en 2017 y se alía con El Corte Inglés para seguir creciendo

La compañía de moda nupcial, fundada por la diseñadora Vicky Martín Berrocal y el empresario Jaime Bergel, prevé cuadruplicar sus ventas en 2017 y alcanzar 120 puntos de venta este año.

02 Mar 2017 — 04:51
Lorenzo Molina
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Victoria planea su salto al extranjero en 2017 y se alía con El Corte Inglés para seguir creciendo

 

La moda nupcial de Victoria gana adeptos en sus pocos meses de andadura. La empresa, fundada por la diseñadora andaluza Vicky Martín Berrocal y controlada por la sociedad White & Brilliant, facturó medio millón de euros en 2016 y prevé incrementar sus ventas hasta dos millones este año, según ha explicado el presidente de la compañía, Alfonso Vivancos, a Modaes.es. Para ello, la empresa iniciará su distribución a través de grandes almacenes en España de la mano de El Corte Inglés y dará el salto al extranjero en 2017.  

 

Victoria cuenta en la actualidad con ochenta puntos de venta en España a través del canal multimarca en España. En primavera, la compañía pondrá en marcha sus primeros dos corners en El Corte Inglés en Madrid y Barcelona. La ubicación concreta está pendiente de confirmar, según Vivancos.

 

Las previsiones de Victoria en 2017 pasan por elevar su número de puntos de venta a través del canal multimarca de los ochenta actuales a 120 a finales de este año. En el marco de esta expansión, la compañía empezará a distribuir sus colecciones de moda nupcial en el extranjero. Vivancos no puede confirmar todavía qué mercados penetrará la empresa, aunque Portugal es una de las opciones más plausibles por su proximidad.

 

 

La empresa subió la persiana de su primera tienda física a finales de septiembre, ubicada en el número 27 de la calle Cerrajería de Sevilla. Victoria quiere abrir un segundo punto de venta en Madrid antes de que finalice el año, para lo cual se buscan ya posibles ubicaciones.   

 

Victoria se lanzó el pasado septiembre, inicialmente sólo a través del canal online. En sus cuatro meses de andadura, la firma vendió unas 2.200 prendas. Los precios de la colección nupcial oscilan entre los 1.100 euros y 2.200 euros, mientras que los vestidos de fiesta empiezan en 350 euros y alcanzan los 790 euros.

 

La compañía es la segunda incursión de la diseñadora Vicky Martín Berrocal en el negocio de la moda. La creativa, que lidera su firma homónima especializada en trajes de moda flamenca, decidió apostar por la moda nupcial a precio asequible.

 

El proyecto llamó la atención del empresario e inversor Jaime Bergel, que según fuentes del sector cuenta con una participación mayoritaria del capital. En el pasado, Bergel ha participado en el capital de compañías españolas del sector como Intropia o Scalpers.

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